Google planea llevar los videojuegos para Android a Windows en 2022

Google tiene un nuevo proyecto en el terreno de los videojuegos y es que esta semana, en el contexto de The Game Awards, la compañía anunció sus planes para llevar los videojuegos que actualmente solo están disponibles para Android a los computadores que operan con Windows.

Concretamente Google planea lanzar una aplicación llamada Google Play Games durante 2022 y que permitirá que los juegos de Google Play puedan ejecutarse en los notebooks y PCs que funcionan con Windows.

“A partir de 2022, los jugadores podrán experimentar sus juegos favoritos de Google Play en más dispositivos: cambiar sin problemas entre un teléfono, tableta, Chromebook y, pronto, PC con Windows”, señaló Greg Hartrell, director de productos de juegos de Google en Android y Google Play a The Verge. “Este producto creado por Google lleva lo mejor de Google Play Games a más computadoras portátiles y de escritorio, y estamos encantados de expandir nuestra plataforma para que los jugadores disfruten aún más de sus juegos favoritos de Android”.

Esta aplicación fue desarrollada de manera independiente por Google, por lo que será distribuida directamente por esa compañía. Todo mientras será compatible con los computadores que tengan un sistema operativo igual o superior a Windows 10 y no necesitará de integración para funcionar en Windows 11.

“Esta será una aplicación nativa de Windows distribuida por Google, que será compatible con Windows 10 y versiones posteriores”, señaló el vocero de Google Alex Garcia-Kummert. “No implicará juego por streaming”.

En ese sentido, Google plantea como uno de los principales ganchos de esta aplicación el hecho de que los jugadores podrán retomar sus partidas del teléfono en el PC o viceversa.

Pero hasta ahora Google no ha revelado cómo planea manejar los distintos aspectos que implica llevar un juego de una plataforma a otra, por lo que tendremos que esperar para tener más detalles sobre este proyecto.