Generación Z: las chicas consideran que tener vello corporal es “sexy” y “empoderador”

Una gran cantidad de jóvenes optan por dejar de depilarse y mostrase de forma natural.

Después de dos años de la pandemia de COVID-19, en la que muchas chicas renunciaron a tenirse el cabello hasta y a los tacos altos, hoy muchas mujeres muestran en TikTok un enfoque totalmente natural del cuidado personal. El hashtag #bodyhairisnatural tiene más de 91 millones de visitas.

Según el estudio de imagen corporal de YouGov de 2021, el 35 % de los estadounidenses no tiene preferencia si las mujeres se afeitan o no, mientras que el 7 % dijo que no debería afeitarse. Para los encuestados entre las edades de 18 y 35 años, el pelo femenino resultó ser un problema aún menor, y la mayoría confesó que encuentran atractivo el vello de las axilas o que no les importa si una mujer lo tiene.

“A la gente nunca le importó si me afeitaba”, dijo a The Post la modelo Elyanna Sánchez, de 25 años, que cuenta con más de 93.000 seguidores en Instagram. “Simplemente se sentía normal”.

La modelo apareció en un anuncio de ropa interior de Calvin Klein de 2019 que destaca sus axilas con vello. Sánchez dijo que no se afeitó ese día porque “realmente no pensó en eso”.

“La gente dice: ‘¿Puedes usar modelos reales?'”, dijo sobre la presión que las empresas de moda tienen para contratar a personas de aspecto más típico. “Y luego todos los golpean y los llaman feos”.

La artista Chanté Glover dejó de afeitarse para “sentirse más cómoda con su yo natural y ahora se siente más empoderada”.Dijo que cuando comenzó a dejarse crecer el vello corporal por primera vez en 2016, se sentían “bastante sola en mi grupo de amigos”.

.Sin embargo, ahora “llegó a un lugar en el que realmente me encanta”, quien agregó que recibieron una gran cantidad de apoyo de amigos y seguidores en línea. “No hay vergüenza en lo que somos y aceptar lo que somos. Considero que [tener vello corporal] es un signo de confianza y madurez”.