“Friends” celebra su aniversario #28

La serie estadounidense llegó a la pantalla un día como hoy en 1994

Un grupo de amigos, convivencia en Nueva York, amor y muchas risas. Sí gente, hoy es el mismísimo aniversario de la serie estadounidense “Friends”. Un día como hoy pero en 1994, llegaba el primer episodio de esta serie que generó un fanatismo alrededor del mundo. Hace 28 años que RachelMonicaPhoebeJoeyChandler y Ross acompañan nuestros momentos en pantalla.

Desde aquella primera vez que vimos a este grupo de amigxs en Central Perk, nuestro corazón dijo acá es. Hace años que memorizamos cada diálogo de la serie. Sin embargo, la misma es un clásico que nunca falla. Friends no es solo una serie de televisión, es una marca, es una forma de vivir. Hoy en día vemos remeras con la gráfica de Central Perk y el logo de la serie. Más que una serie, “Friends” ha sido un fenómeno mundial.

Si todavía no tuviste el placer de ver la serie protagonizada por Jennifer AnistonCourtney CoxLisa KudrowMatt LeBlancMatthew Perry y David Schwimmer hoy es tu momento. La producción creada por David Crane y Marta Kauffman cumple hoy, 22 de septiembre, 28 desde su estreno.

5 datos curiosos que seguro no conocías de la serie:

  • Su nombre iba a ser “Insomnia Cafe”
  • Pat el policía iba a ser el séptimo personaje de la serie.
  • David Schwimmer fue la única persona que no tuvo que hacer casting para aparecer en Friends. El papel de Ross fue escrito para él.
  • “Friends” se pensó en principio como una ficción protagonizada por Ross, Monica, Joey y Rachel.
  • Antes de elegir la canción “I’ll be there for you”, se pensaron las siguientes: “It’s the end of the world” o “Shiny happy people de R.E.M”.