Flea comparte alucinante solo de John Frusciante: “Es como respirar para él”

A principios de este mes, los Red Hot Chili Peppers se embarcaron en su primera gira con John Frusciante en 15 años y, tal parece ser, que el guitarrista retomó su puesto justo donde lo dejó. Si eres escéptico al respecto, sólo tienes que ver el siguiente clip de un reciente solo de guitarra que su compañero de banda, Flea, grabó y publicó en Instagram.

“Yeeeeeeah, throw it down John”– subtituló el bajista el vídeo, en donde se ve a Frusciante ofreciendo uno de sus ya clásicos y desgarradores 😩 solos de guitarra . “Es como respirar para él. Atesoro estos momentos”.

De momento, los RHCP se encuentran actualmente de gira por Europa, y continuarán con esa etapa antes de dirigirse a Norteamérica en julio.

Desde que se reunió con la banda en 2019, John Frusciante ha hablado tanto de su decisión de abandonarlos (por segunda ocasión) en 2009; como de su decisión de volver 10 años después. Y en este contexto, Flea recordó la intensa conversación que propició su más reciente vuelta.

Resulta que estaban cenando con sus respectivas parejas y, durante un momento a solas, Flea expresó sin reparos sus sentimientos. “Simplemente dije: ‘De corazón, extraño tocar con ustedes’”, asegurando que las lágrimas comenzaron a llenar sus ojos, después de que las palabras salieran de su boca.

“No se lo había dicho, porque quería respetar lo que él quisiera hacer. Era muy respetuoso con lo que hacíamos, aunque me imaginaba que no siempre era fácil para él”.

Sin embargo, Frusciante sentía lo mismo, y sus ojos empezaron a llenarse de lágrimas también. “Me respondió diciendo: ‘Yo también extraño tocar contigo’, dijo Flea.
Después de tan emotivo momento, Flea le contó todo al vocalista Anthony Kiedis, y tomaron la difícil decisión de sustituir al entonces guitarrista Josh Klinghoffer por Frusciante.
“A través de un poco de meditación cósmica, llegamos al lugar donde realmente no teníamos opción”, explicó Kiedis. “Fue desgarrador decir adiós a Josh, pero también fue una apertura del corazón tener a John de vuelta”.