Fall Guys será gratuito desde junio: qué día se lanza y qué novedades va a incluir

Fall Guys fue uno de los grandes sucesos del mundo del gaming durante el inicio de la pandemia. En su momento, el juego se convirtió en una sensación rápidamente y uno de los temas que más presencia tenía en los canales de los streamers más importantes. Ahora el título va a entrar en una nueva etapa ya que anunciaron que será gratuito a partir de junio y que llegará a nuevas plataformas.

A partir del 21 de junio, los jugadores podrán acceder al título en forma gratuita y se lanzará en Epic Games Store, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S. Además, este cambio afectará a la versión de PlayStation 4 y de Steam. A eso se le va a sumar que PlayStation 5 va a tener una versión propia mejorada.

El juego -que tendrá crossplay y progresión multiplataforma-, según lo que explicaron, va a seguir estando disponible para todos los que ya lo hayan adquirido en PlayStation y Steam y recibirán todas las actualizaciones que se lancen. Pero habrá una particularidad: en Steam los nuevos jugadores ya no lo podrán comprar y en PC solo se podrá descargar a través de Epic Games Store.

Con el lanzamiento gratuito, también va a empezar la Temporada 1 -llamada “Gratis Para Todos”- del pase de temporada, que se podrá adquirir con alubiones, la nueva moneda del juego. “Habrá 100 niveles para desbloquear en el pase de temporada en su lanzamiento, y también existirá la posibilidad de desbloquear el próximo pase de temporada si completas el actual. Para quienes no obtengan un pase de temporada, seguirá habiendo un camino de progresión libre disponible para todos”, explicaron.

Además, como agradecimiento, los jugadores que lo hayan adquirido cuando el juego todavía no era gratuito van a recibir el Legacy Pack, que va a incluir un apodo, una placa identificativa, tres skins -Soberano, Perrito vegetariano y Enano Peleón- y el pase premium gratis para la Temporada 1. Para acceder a ese beneficio, los usuarios tienen que haber iniciado el juego por lo menos una vez antes del 21 de junio.

También anunciaron que los pre-registros ya están habilitados y que el número de personas que se anoten definirá la cantidad de recompensas que se van a desbloquear. Esos objetos especiales se van a otorgar en forma automática en la cuenta de Epic que se haya usado para el registro y van a estar disponibles desde el 27 de junio. En este momento están a punto de llegar al millón de personas anotadas, lo que habilitará el segundo ítem gratuito.