Estas son las selfies más famosas de la historia: la reina Isabel, Ellen DeGeneres y más protagonistas

Este 21 de junio, se celebra el día mundial de la selfie el cual fue fundado por el dj Rick McNelly, con el objetivo de recaudar dinero para obras benéficas a través de este tipo de fotos.

Aunque las selfies son una moda relativamente reciente que se viralizó gracias a la llegada de los smartphone, se podría decir que es un invento de 1839 cuando Robert Corneliu, dueño de una tienda de lámparas en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, se tomó un autorretrato con una cámara de la época.

En los primeros años de este nuevo milenio, tomarse una selfie no era una tarea sencilla ya que las cámaras frontales no existían. En las revistas de farándula y canales de televisión como MTV se podían ver a celebridades como Paris Hilton y Britney Spears, intentando tomarse selfies con videocámaras de aquella década.

Sin embargo, esta actividad se volvió una moda cuando en el año 2014 el dúo de dj ‘s “The Chainsmokers”, lanzaron una canción llamada “Selfie” que fue muy exitosa en ese momento y al día de hoy cuenta con más de 600 millones de visualizaciones en YouTube.

El video musical muestra tanto a famosos como a personas del común tomándose selfies en diferentes posiciones, además de hacer una referencia a la manera en que los celulares han influido en las relaciones sociales de la gente.

Desde ese entonces, los autorretratos han tomado gran popularidad entre los usuarios de los smartphones, volviéndose una actividad muy común. Estas son las selfies más famosas en la historia:

1. Sin duda alguna, la selfie más famosa de Twitter hasta el momento ha sido la que se tomó Ellen Degeneres, junto a famosos de Hollywood en la entrega de los premios Oscar del año 2014.

Selfie OscarsSelfie Oscars

Y aunque Ellen fue quien invitó a los actores a tomarse la conocida foto, quien sostuvo el dispositivo y realizó la captura fue Bradley Cooper. Los otros artistas que hicieron parte de la selfie fueron Jared Leto, Jennifer Lawrence, Channing Tatum, Meryl Streep, Ellen DeGeneres, Julia Roberts, Kevin Spacey, Bradley Cooper, Brad Pitt, Lupita Nyong’o y Angelina Jolie.

2. Esta es una de las selfies más impresionantes a día de hoy. El astronauta, Mike Hopkins, se tomó un autorretrato en el espacio con el planeta Tierra de fondo en el año 2013, específicamente fuera de la estación espacial internacional.

Selfie tomada por el astronauta Mike Hopkins en 2013Selfie tomada por el astronauta Mike Hopkins en 2013

Sin embargo no fue el 2013 la primera vez que un astronauta se tomaba una selfie fuera del planeta Tierra, en noviembre de 1966 el piloto espacial, Edwin “Buzz” Aldrin Jr, ya había logrado esta hazaña abriendo la escotilla de la nave en la que se encontraba para realizar la icónica toma.

3. Este autorretrato es considerado por los internautas como uno de los más tiernos, sucedió en 2011 cuando el fotógrafo de naturaleza, David Slater, le dejó jugar con su cámara a unos monos denominados Macacos de cresta, el protagonista de la foto se llama “Naruto” y para ese entonces vivía en las selvas de Indonesia.

La foto, tiempo después del hecho fue noticia, ya que cuando el fotógrafo la publicó bajo su autoría, el grupo animalista PETA lo demandó en el estado de California por derechos de Copyright alegando que la autoría pertenecía al macaco y no al dueño de la cámara.

4. Ha sido una de las selfies más divertidas de internet, el contexto del autorretrato sucedió cuando las jugadoras de Hockey Australianas, Jayde Taylor y Brooke Peris, se encontraban tomándose la foto pero la reina Isabel del Reino Unido se coló en la cámara con una sonrisa traviesa.

Selfie de las jugadoras de hockey Jayde Taylor y Brooke Peris junto a la Reina Isabel.Selfie de las jugadoras de hockey Jayde Taylor y Brooke Peris junto a la Reina Isabel.

5. Fué considerada la selfie con más “likes” de Instagram, sus protagonistas son la “ex chica Disney”, Selena Gómez y el cantante, The Weeknd, quienes se tomaron la foto en el festival Coachella.

Selfie de Selena Gómez y  The Weekend

Fuente: INFOBAE

AllEscort