Elon Musk traería pronto juegos de Steam en los vehículos Tesla

Entre las mejoras que Tesla está preparando para sus autos se encuentra un sistema de entretenimiento mejorado alimentado por su sistema interno, el cual se puede disfrutar en la pantalla central. Esto lo diferencia, lo importante ahora es que cada vez hay más competencia en el segmento de los autos eléctricos. Bueno, hay noticias muy importantes sobre este tema.

Desde hace tiempo existe la posibilidad de utilizar Tesla Arcade, que permite, entre otras cosas, disfrutar de juegos sencillos (más bien clásicos). Pero las cosas cambiarán pronto ya que la compañía se asociará con Steam. Esta es una plataforma de Valve que proporciona juegos mejorados que se pueden descargar o jugar en la nube.

En respuesta a un tuit, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que la compañía está “progresando con la integración de Steam” y que se puede esperar una demostración “probablemente el mes que viene”.

Tesla se quiere incursionar en el mundo de los videojuegos

Hubo un tiempo en que se supo que las dos empresas querían trabajar juntas, para fortalecer su presencia en todo lo relacionado con el mundo del entretenimiento. La compañía de Elon Musk mejorará significativamente su servicio de entretenimiento, ya que las opciones que existen en Steam son cada vez más avanzadas. Por lo tanto, los usuarios de estos autos podrán disfrutar de muchos títulos populares.

Por su parte, Steam solo se convertirá en proveedor de juegos de terceros en Tesla. Y, esto, además de dar una ventaja económica adicional, también aumentará su caché público de todo lo que tiene que ver con la exclusividad de estos coches eléctricos.

¿Y cómo funcionará? Todo indica que es similar a lo que se ofrece en otras plataformas, como Windows o Mac; es decir, el cliente de Steam puede descargar gratis.

De esta forma, Tesla y Steam aumentarán las ganancias. Y no hay que olvidar que todo esto puede estar relacionado con la aparición de accesorios, como los joysticks, para controlar el juego de forma mucho más eficaz.

Cuándo llegará Steam a los autos eléctricos Tesla

Bueno, no está muy claro y se supone que todo sucederá en 2023, pero la respuesta del propio Elon Musk a un mensaje en Twitter confirmó que las cosas van en la dirección correcta. Tanto es así que las cosas pueden avanzar.

El propietario de Tesla ha indicado que el próximo mes se podrá ver una versión de prueba, en la que se verá claramente tanto el funcionamiento de la interfaz como la implementación de una selecta serie de juegos. Por lo tanto, si se tiene un automóvil de este fabricante, definitivamente hay que sentirse afortunado.