El “WhatsApp para infieles” ya tiene más de 600.000 usuarios en Argentina: quiénes lo usan y cómo funciona

Aunque la infidelidad es tan antigua como la monogamia, la llegada y popularización de las redes sociales le dieron un nuevo giro, volviéndola más y más accesible gracias a herramientas de comunicación discretas como WhatsApp. Y mientras la propiedad de Meta es sin duda una herramienta útil para este mal hábito, no es la única ni la más popular.

WhatsApp lleva años lanzando nuevas funciones para garantizar la privacidad de sus usuarios, como por ejemplo los mensajes temporales que se autodestruyen luego de un tiempo especificado por el usuario. Al momento de su lanzamiento, esta herramienta se volvió popular entre los infieles, pero la realidad es que en los últimos años se empezaron a utilizar otras plataformas que permiten mantener aún más el secretismo.

Mientras para muchos WhatsApp sigue siendo la forma más cotidiana de gestarla y llevarla a la práctica, hay nuevas plataformas que facilitan los affaires secretos y que suman adeptos. De hecho, una de ellas se jacta de tener más de medio millón de usuarios en el país.

Second Love, el WhatsApp de los infieles

La aplicación de citas poco convencional está diseñada para infieles.

Una de las plataformas que creció en popularidad y que adquirió el apodo de “WhatsApp de los infieles” es Second Love. Se trata de una plataforma que ayuda a los usuarios a disimular su uso para que sus parejas no los descubran mientras hablan con uno o más amantes.

Creada en los Países Bajos allá por el 2008, no tardó mucho en expandirse por Europa. Ahora funciona en España, Portugal e Italia, a los que se unieron algunos países de Latinoamérica como México, Chile, Argentina y Brasil, donde la aplicación logró en su primer mes 200.000 usuarios.

Según un estudio del sitio, la infidelidad es mucho más común de lo que muchos creen. En números concretos, la plataforma cuenta actualmente con unos 600.000 usuarios activos en Argentina y más de 1 millón en todo América latina. Al parecer, los hombres tienden a ser más infieles, ya que según la página, el 70% de sus usuarios son hombres.

¿Cómo funciona el WhatsApp de los infieles?

Second Love no es un portal de citas convencional. A diferencia de los sitios de encuentros generalistas donde se mezclan solteros, casados, divorciados, separados, etc., Second Love se dirige exclusivamente a los hombres y mujeres que tienen pareja y buscan “algo más”.

En esta web pueden contactar con otros usuarios en su misma situación y que comparten expectativas similares, “lo cual evita los típicos desengaños que producen las relaciones online”, consideran desde Second Love. Según los creadores de la red social, los datos de los usuarios estarán siempre protegidos bajo estrictas normas de seguridad y un sistema de encriptación. /Crónica