El sucesor de Usain Bolt: Letsile Tebogo batió el récord de los 100 metros

El joven botsuano ganó con comodidad y rememoró las mejores épocas de la figura jamaiquina.

Al mejor estilo Usain Bolt, Letsile Tebogo batió el récord mundial (sub-20) de los 100 metros libres de atletismo. El joven de 19 años, oriundo de Botsuana, recordó al jamaiquino en la final olímpica de Pekín: paró el cronómetro en 9,91 segundos.

A falta de 25 metros para culminar la prueba, el velocista comenzó a mirar a sus costados, a la grada y señaló a su rival jamaiquino. Su registro pudo resultar bastante más impresionante, pero prefirió la celebración de su dominio a la dimensión de la marca.

Aunque algunos interpretaron sus gestos como una señal de descortesía, el joven botsuano aclaró: “Vi a la afición y quise recordarles lo que Bolt hizo en el pasado. Es mi ídolo, la persona a la que admiro. Si alguien lo tomó como una falta de respeto, lo siento mucho”.

Usain Bolt fue una de las grandes estrellas del atletismo en las últimas décadas. Luego de su adiós en 2017, nadie se había instaurado como dominador en las pruebas del hectómetro, pero parece que habrá algunos cambios.

A sus 19 años y gracias a sus méritos, Letsile Tebogo está dispuesto a asaltar lo antes posible cualquier registro del último gran dominador de la prueba.