El plan con publicidad de Netflix tendrá varias restricciones

Según un nuevo reporte de BloombergNetflix estaría evaluando cobrar entre $7 y $9 dólares por el plan de suscripción con publicidad en Estados Unidos.

La iniciativa la planea lanzar en el corto plazo, como una solución para contrarrestar la caída en el número de suscriptores que ha experimentado la compañía en los últimos trimestres y el desafío de mantenerse como el servicio de streaming con más suscriptores del mundo.

Actualmente, el plan más económico de Netflix en Norteamérica alcanza a los $9.99 dólares y ofrece transmisión 480p, por lo que es de esperar que la suscripción con publicidad también apunte a esa calidad de imagen.

Cuatro minutos de publicidad por hora

De acuerdo al reporte, los anuncios se mostrarán antes y durante las series y películas disponibles en Netflix. Además, el servicio de streaming buscará vender aproximadamente cuatro minutos de publicidad por hora. Dicha marca de tiempo es menor a la publicidad que acompaña a las emisiones de televisión abierta y por cable.

Lo relevante es que los suscriptores con el plan con publicidad no podrán omitir anuncios ni acceder a los controles de reproducción mientras se presentan los avisos comerciales. Otra de las restricciones sería la imposibilidad de descargar series y películas para la reproducción sin conexión.

Por otro lado, la compañía de todas formas quiere limitar la presentación de los avisos en base a los perfiles de los usuarios y también que esta publicidad no se vuelva demasiada repetitiva.

El plan inicialmente sería lanzado en algunos mercados antes de fin de año, mientras que la implementación completa no ocurriría hasta el próximo año.