Dos búsquedas en Google delataron a una mujer por el asesinato de su marido: “Cómo matar”

La mujer había hecho algunas compras a través de internet además de haber realizado particulares búsquedas a través de Google.

Dos búsquedas en Google delataron a una mujer por el asesinato de su marido: “Cómo matar”Dos búsquedas en Google delataron a una mujer por el asesinato de su marido: “Cómo matar”

Karen Oviedo, de 32 años, fue detenida en Guaymallén, provincia de Mendoza, acusada de asesinar por envenenamiento a su esposo, identificado como Rolando Ángel Aquino. En el teléfono de la detenida las autoridades policiales descubrieron que la misma había buscado en Google “cómo matar con veneno”.

Según determinó el informe forense, la víctima de 35 años murió por envenenamiento luego de ingerir anticongelante para autos. Fue más tarde que descubrieron que Oviedo había comprado el producto para autos a través de internet además de haber realizado particulares búsquedas a través de Google.

La policía comenzó a sospechar de la mujer cuando en la clínica no se mostraba dolida por la muerte de su esposo. Luego, cuando se le secuestró el celular a Oviedo, encontraron búsquedas relacionadas a envenenamiento y otra que decía “cómo borrar el historial de búsqueda”.

Dos búsquedas en Google delataron a una mujer por el asesinato de su marido: “Cómo matar”Dos búsquedas en Google delataron a una mujer por el asesinato de su marido: “Cómo matar”

Al notar que ambos tenían “manchas” en el cuerpo, la detenida declaró que había comprado por una página de internet gotas para la piel y aseguró que ella consumió “pocas gotas” pero que su esposo ingirió “mucho más”. Fue por esto que la fiscal abrió una investigación por “averiguación muerte”.

Por otro lado, una empleada de la despensa que tenía el matrimonio en su casa declaró que Oviedo “obligaba a Aquino a tomar algo que él no quería”. Según esta mujer, a los pocos minutos de que el hombre beba el líquido “comenzó con vómitos y se retiró de la casa”. Luego no se supo más nada de él.Dos búsquedas en Google delataron a una mujer por el asesinato de su marido: “Cómo matar”Dos búsquedas en Google delataron a una mujer por el asesinato de su marido: “Cómo matar”

Previo a la muerte del hombre, la mujer había comprado por internet un refrigerante para autos: el etilenglicol, un líquido que sirve para absorber el exceso de calor del motor. Según especialistas, el consumo de ese líquido en humanos genera un efecto mortal en cuestión de horas. Oviedo fue finalmente detenida, acusada de la muerte por envenenamiento de su esposo.