Dónde y cuándo ver la «luna de sangre»

Este evento astronómico que ya nos ha dado muchas alegrías tendrá su primera función en 2022. Es que el mes pasado llegaron los eclipses a América del Sur y el próximo sábado 15 de mayo, durante el cuarto eclipse, podremos ver que la luna se teñirá de rojo formando la primera  «luna de sangre» de este 2022, la segunda llegará en el mes de noviembre.

Dicho fenómeno comenzará en nuestro país a las 22:32 del sábado 15 de mayo, con el cálculo que a las 23:27 la luna comenzará a ser eclipsada. Ya para las a las 0:29 del 16 de mayo habrá un eclipse total y en ese momento la luna se teñirá de rojo. Según los especialistas el fenómeno llegará a su punto máximo a la 1:11 de la madrugada y se extenderá durante cinco horas y 18 minutos.

«El eclipse será visible desde Buenos Aires cerca de la medianoche y se podrá ver en su totalidad. La Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, eclipsándose esta última cuando ingresa en la sombra de la Tierra la que se verá perfectamente plasmada sobre la superficie lunar durante el eclipse», aseveró el investigador astronómico Constantino Baikouzis al portal Infobae.

Que sea de madrugada y justo un fin de semana, no deja de ser la invitación poerfecta para disfrutar de este hecho tan hermoso que nos da pocas oportunidades al año. A disfrutar.

AllEscort