Diputado del Frente de Todos presentó un proyecto para “nacionalizar todos los depósitos bancarios” de los ahorristas

El diputado nacional del Frente de Todos José Luis Martiarena (Jujuy) presentó en las últimas horas un proyecto de ley denominado “Reforma del sistema financiero para la reactivación económica y reconstrucción nacional”, con el objetivo de nacionalizar los depósitos bancarios “para proteger los ahorros” de los argentinos y “recuperar el créditos y reactivar la economía”.

Al fundamentar su proyecto, ingresado al Parlamento el martes, el diputado nacional destacó el rol fundamental que debe tener el Banco Central para poner en marcha una economía social, un modelo nacional de desarrollo humano, trabajo y producción nacional.

Martiarena indicó que los considerando que “hay que cambiar la política financiera neoliberal de Martínez de Hoz, nacionalizar los depósitos bancarios para recuperar el crédito para la reactivación económica”.

Desde su óptica, “el Estado debe controlar los resortes de la economía y recuperar el crédito que debe ser regionalizado para impulsar la reactivación económica y la reconstrucción nacional”.

Martiarena concretamente propone “nacionalizar los depósitos y cambiar la política financiera neoliberal de especulación y timba financiera. Con este proyecto los ahorros de todos estarán respaldados y protegidos, de esta forma se termina con la usura, abusos y corralitos de los bancos”.