Día Mundial del Turismo: por qué se celebra cada 27 de septiembre

Hoy te contamos porqué el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, que motivos hicieron para la designación de esta fecha que busca promover uno de los sectores económicos de mayor crecimiento y que más tranquilidad le trae a millones de personas.

Día Mundial del Turismo: por qué se celebra cada 27 de septiembre

Hoy, martes 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo, que busca promover y celebrar el enorme potencial que este sector tiene y agradecerle por ser el símbolo del descanso para millones de personas por todo el mundo. A su vez, esta fecha tiene un origen que no muchos conocen y su intención principal se remonta mucho más en el tiempo de lo que uno esperaría, hoy te contamos que fue lo que motivó a la creación de este día.

Esta fecha tiene su origen en el año 1979, cuando la Organización Mundial del Turismo eligió este día para celebrar a todo el sector, ya que se conmemoraba además la aprobación de sus Estatutos. Esto ocurrió en la ciudad española de Torremolinos y se la consideró más que apropiada ya que marcaba el final la culminación de la temporada alta en el hemisferio norte de vacaciones y el inicio de las misma en el hemisferio sur.

En los últimos años el turismo sufrió un importante decrecimiento debido a la pandemia del 2020, pero poco a poco ha ido creciendo nuevamente después de mucho tiempo. Mucha gente no solo intenta relajarse en sus vacaciones sino también quiere conocer nuevos lugares, nuevas culturas y quiere pasar por nuevas experiencias, es por eso que viajar es una de las principales ideas que vienen a la hora de tomarse unos días de descanso.

Es por esto que se decidió celebrar cada 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, para celebrar a este rubro. Es una sección de economía que no solo promueve el conocer distintas y variadas culturas de lugares diferentes, sino también que permite que miles de personas a lo largo del mundo puedan conocer la cultura de nuestro país y que admiren la belleza que podemos mostrarles en cada rincón del territorio.