Día mundial del gamer: ¿Cuánto creció el consumo de videojuegos?

Estar horas frente a una pantalla con un joystick en la mano ya no es tan inusual como lo era hace unas décadas atrás. De hecho la suba en esta actividad creció tanto que desde 2008 existe el día mundial del gamer. La fecha surgió en España por iniciativa de PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, aunque no en todas las partes del mundo se festeja en este mismo día, algunos países se cortaron solos y pusieron otras fechas.

En cierta forma esta fecha sirve para legitimar a los jugadores de viedojuegos que tantas veces y durante tantos años han sufrido estigmatizaciones por considerar que generan un vicio y un a pérdida de tiempo. Con el correr de los años los games van ganando terreno y eso quedó demostrado en la pandemia, con un aumento sideral en este ámbito de la industria del entretenimiento.

De este modo, según consultoras especializadas dicho sector creció un 5,3% y en 2021 llegó al total de unos 3 mil millones de jugadores en todo el mundo -casi un 40% del total de la población mundial-. Aquí en la Argentina hay algo más 19 millones de gamers, cifra que manifiesta un incremento del 20% en la cantidad de personas que juegan a los videojuegos durante la pandemia del Covid-19. Cifras aportadas por la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina.

Día mundial del gamer