Descubrieron una nueva parte del cuerpo humano: dónde está ubicada y qué función cumple

Científicos de la Universidad de Basilea son los responsables de esta gran investigación que dio sus frutos y pueden afirmar que descubrieron una nueva parte del cuerpo humano.

Esta sección había sido olvidada en un estudio que se realizó hace dos décadas, por lo cual se centraron en ella y el trabajo fue publicado a principios de diciembre en la revista especializada llamada “Annals of Anatomy”.

El informe oficial indica que los responsables que llevaron a cabo esta investigación hacen un detalle de esta parte del cuerpo ubicada en el músculo masetero, el más prominente de la mandíbula, que está formado por una parte superficial y otra más profunda. 

Este equipo fue dirigido por la doctora Szilvia Mezey del Departamento de Biomedicina de la Universidad de Basilea y el profesor Jens Christoph Türp del Centro Universitario de Medicina Dental de Basilea.Descubrieron una nueva parte del cuerpo humano: dónde está ubicada y qué función cumple“Musculus maseter pars coronidea” es el nombre que propusieron desde la revista.Ellos mismos describieron la estructura del músculo masetero como que “consta de un tercio adicional”, osea que hay una capa aún más profunda de la cual no se tenía conocimiento. La revista especializada propuso que esa parte se llame “Musculus maseter pars coronidea”. Este nombre se debe a que la capa de músculo recién descrita está unida al músculo (o “coronoide”) de la mandíbula inferior.Mirá también:La advertencia que preocupa por la variante Ómicron: “Sigue existiendo la posibilidad de que todas estas infecciones se produzcan al mismo tiempo”Descubrieron una nueva parte del cuerpo humano: dónde está ubicada y qué función cumpleImagen de la zona descubierta.El informe publicado dice: “Se demostró consistentemente una tercera capa profunda, anatómicamente distinta, del músculo masetero, que se extiende desde la superficie medial de la apófisis cigomática del hueso temporal hasta la raíz y el margen posterior de la apófisis coronoides. La nuestra es la primera descripción detallada de esta parte del músculo masetero”. También aclaran que “la disposición de sus fibras musculares sugiere que interviene en la estabilización de la mandíbula elevando y retrayendo la apófisis coronoides”.Mirá también:Por qué sólo el 20% de los infectados de coronavirus presenta cuadros graves
Por último, los científicos aclaran la importancia de este descubrimiento. “El conocimiento preciso de la estructura del músculo masetero también podría ser importante en un contexto clínico con respecto al manejo de los trastornos temporomandibulares o las intervenciones quirúrgicas en la zona del arco cigomático”, resaltaron.

AllEscort