Desarrollaron un casco portátil que puede detectar Alzheimer en 10 minutos

La empresa iMediSync fabricó un casco portátil que cuenta con un escáner cerebral capaz de realizar un análisis del órgano en 10 minutos y detectar Alzheimer. Este producto fue presentado en el marco de la Consumer Electronic Show (CES) de 2022.

Según reveló el medio Daily Mail, quienes lo probaron en la exhibición de la feria que se celebra en Las Vegas fueron obsequiados con un monitoreo completo de los procedimientos cerebrales.

El casco fue nombrado “iSyncWave”, ya que transmite ondas que estimulan el cerebro con leves impulsos de energía y funciona con tecnología de electroencefalograma.

Los científicos de la firma especializada en cuidado de la salud e insumos médicos señalaron que el casco detecta comportamientos eléctricos del cerebro y los transmite hacia un algoritmo de aprendizaje profundo, que funciona con inteligencia artificial. De esta forma, analiza la condición en la que se encuentra el cerebro y detecta si hay alguna posible disfuncionalidad.

“Proporcionaremos una experiencia de salud mental que cambiará la vida para introducir el biomarcador de enfermedades neuro-mentales y la tecnología patentada EEG / HRV. iMediSync da el salto para ser un líder de tendencias en el campo de la telemedicina y la medicina de inteligencia artificial, la terapia digital se llevará a cabo en una era posterior a Covid-19 como un proveedor de servicios de salud mental individual optimizado”, señaló el director ejecutivo y científico de la compañía, el Dr. Seung Wan Kang.

AllEscort