Crearon el videojuego a partir del videoclip de Californication y está disponible

El juego incluye siete niveles inspirados en el diseño y desafíos de la obra original, así como la posibilidad de elegir personajes inspirados en la banda de California.

Un fanático de los Red Hot Chili Peppers creó el videojuego que aparece en el videoclip de Californication y ya se encuentra disponible para jugar. A 22 años del lanzamiento de la canción, el desarrollador español Miquel Camps Orteza se encargó de realizar todo el proyecto en poco tiempo.

¿Te acuerdas del video ‘Califonication’ de Red Hot Chili Peppers? ¡Tenía tantas ganas de jugar a ese juego! Es 2022 y no vi a nadie hacerlo, así que me reté a mí mismo a crearlo. Seleccioné o algunos momentos épicos del clip y los he convertido en siete niveles, cada uno con una mecánica de juego diferente”, dice Orteza en el mensaje del videojuego.

En el videoclip de la canción se puede ver a los cuatro integrantes de la banda en ese año, Anthony, Flea, John Frusciante y Chad Smith recorriendo distintos escenarios y esquivando obstáculos.

El objetivo principal es llegar al logo de la banda cuanto antes para que el grupo se reúna.

Para esta creación se dieron distintas modificaciones correspondientes para evitar problemas de derechos de autor. Por esa razón, no se incluye música original ni temas.

El juego incluye 7 niveles inspirados en el diseño y desafíos de la obra original, así como la posibilidad de elegir personajes que tienen que ver con la banda de California.

Fuente: TN