Córdoba encendió el Árbol de Navidad más alto de Sudamérica

Este miércoles se realizó en Córdoba el tradicional encendido del Árbol de Navidad, en las inmediaciones de calle Deodoro Roca, esquina Carlos Thays, frente al Faro del Bicentenario.

Cabe recordar, que este año el Árbol de Navidad cuenta con 40 tiras led de 100 metros con tecnología RGB configurados por un sistema DMX que permitirá la realización de diversas escenas de luces y 460 globos monocromáticos. En la punta se lucirá una estrella de tres caras de cinco metros de ancho.

Tendrá 60 cabezales “Beam RGBW” alrededor de toda la estructura para complementar el árbol con show de luces móviles. Se colocaron 40 regalos iluminados en cada una de las farolas que se ubican en el predio del Faro y 60 esferas RGBW solares y sonido ambiental.

Además, se construyeron tarimas a modo de miradores para que los vecinos puedan observar la instalación. «Lo ideal es que las familias estén a partir de las 19.30, a las 20 en punto estaremos encendiendo este árbol tan hermoso que ya es una tradición para toda la Ciudad de Córdoba», dijo al medio radial Cadena 3 Nora Bedano, titular de la Agencia Córdoba Cultura.

«Va a ser maravilloso por las características técnicas del árbol super modernas», destacó.