Copa Libertadores 2022: cuándo se sortea la fase de grupos

Conmebol confirmó este martes cuándo se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la edición 2022 del certamen continental.
Copa Libertadores 2022: cuándo se sortea la fase de grupos

Mientras se terminan de definir los últimos equipos que clasificarán a través del repechaje, Conmebol confirmó este martes cuándo y a qué hora se llevará a cabo el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores 2022.

Tal cual estaba programado, el sorteo se llevará a cabo cuando finalice la actual Fase 3 del repechaje, con los cruces entre Fluminense y Olimpia, Estudiantes y Everton, Universidad Católica de Ecuador y The Strongest y Barcelona de Ecuador y América MG de Brasil.

Cuándo es el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022

Conmebol confirmó que el próximo viernes 25 de marzo en Paraguay, a las 12 horas de la Argentina, se llevará a cabo el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores 2022 y de la Copa Sudamericana 2022.

Sorteo de la Copa Libertadores 2022: cómo serán los bombos

  •  Bombo 1 (cabezas de grupo): Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Cerro Porteño.
  • Bombo 2: Athletico Paranaense, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians, Colo Colo y Vélez Sarsfield.
  • Bombo 3: Sporting Cristal, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Colón, Tolima, Caracas, Millonarios o Deportivo Cali.
  • Bombo 4: Always Ready, Talleres, Independiente Petrolero, Fortaleza, y cuatro equipos provenientes de la fase previa.

Cuándo comienza la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022

La fase de grupos está programada para comenzar el 5 de abril y finalizar el 26 de mayo. Como en las últimas ediciones, los dos primeros de cada zona se clasificarán a los octavos de final, mientras que el tercero pasará a la Copa Sudamericana.

La final será a partido único, como en las últimas ediciones, y por ende se disputará en un escenario neutral. Por eso quedó definido el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil, Ecuador, como lugar en el que se conocerá al nuevo campeón del torneo. La fecha aún no fue confirmada.