Construyó un muro para bloquear la vista de su vecino porque no quería ver su ropa colgada: “Trata de intimidarme”

Un hombre decidió construir un muro para taparle la vista a su vecino. Pero la guerra entre ellos tiene un origen más antiguo. Se trata de una historia de venganza en la que hasta la policía estuvo involucrada.
Construyó un muro para bloquear la vista de su vecino porque no quería ver su ropa colgada: “Trata de intimidarme”

Sin lugar a dudas, tener un buen vecino es algo por lo cual alegrarse y agradecer. Las relaciones entre personas no son fáciles, y menos cuando hay intereses de por medio. Y si a esto se le suma la convivencia constante, puede ser una gran bomba de tiempo que explote en cualquier momento, y si eso ocurre puede que no tenga vuelta atrás.

Esto fue exactamente lo que ocurrió en Norfolk, un condado de Inglaterra, en el Reino Unido, donde Stephen Bett, de 69 años, decidió hacer un muro gigante para bloquear la vista de su vecino. Cualquiera pensaría que se trata de algún tipo de medianera, pero en realidad se trata de un gran número de fardos de heno que apiló para dividir los terrenos.

Su vecino se llama John Turner, de 50 años. Él vive en el terreno aledaño a la gran granja que posee Bett (de unas 25 millones de libras) junto con su madre Maxine, de 78 años, quien padece esclerosis múltiple y distrofia muscular. Entre una de sus consecuencias es la pérdida de vista, y es por esta razón que intenta de disfrutar lo que puede del paisaje de su ventana.

Pero por la culpa de Bett, ahora la mujer solo llega a visualizar una gran pila de heno. “Tiene cientos de hectáreas de tierras de cultivo (alrededor de 800) y podría ponerlas en cualquier lugar, pero eligió ponerlas acá”, señaló Turner, según informó el diario local The Sun.

De hecho, el vecino afectado se dedicó a mover la pared de heno, pero el dueño del terreno volvió a construirlo con una excavadora. “Contemplar los caballos en el prado es un verdadero placer para mi madre y ahora todo lo que puede ver es una pared hecha de paja”, remarcó molesto Turner.

La noticia se viralizó porque tuvo que intervenir la policía entre esta guerra de vecinos. Aunque hasta el momento no se esclareció el principal motivo por el cual Bett colocó los fardos ahí donde antes no estaban, se cree que se trata de un tipo de “venganza”, luego de que el dueño de la mansión encontrara 95 árboles que él plantó, talados.

Construyó un muro para bloquear la vista de su vecino porque no quería ver su ropa colgada: “Trata de intimidarme”

Y aunque Turner le dijo que él no tuvo nada que ver, el vecino no le cree. Aunque por otro lado, el hombre también aclaró que “no quiero ver a estas personas en sus jardines, hacer barbacoas y secar su ropa”, expresó. “Turner cree que tiene derecho a una vista, pero no es así, es de mi propiedad”, sumó molesto.

La Policía de Norfolk investigó el daño criminal, pero señaló que “todas las líneas de investigación estaban agotadas”. Además señalaron que no pueden hacer más nada ya que no es un delito, y tampoco “hay una ley contra la venganza”.

Turner, resignado, declaró: “Sé que trata de intimidarme por despecho. Mi madre está absolutamente devastada y no puede creer que esto suceda. La policía dice que no hay nada que puedan hacer porque no es un delito. Dicen que no hay una ley contra la venganza”.