Conoce la aplicación que te permite usar tu celular como mouse de una PC

Hace tiempo que los teléfonos celulares dejaron de servir únicamente para realizar y recibir llamadas y mensajes. Gracias a los avances en materia de tecnología por los que se reconvirtieron en Smartphones, estos aparatos no solo permiten navegar a alta velocidad, sino que también tienen la capacidad de mostrar cualquier tipo de contenido y, además, de funcionar como extensiones de otros dispositivos.

En ese sentido, los cambios que fortalecieron el aspecto inalámbrico, posibilitaron que los celulares puedan hacer las veces de control remoto para una televisión o inclusive de ser puertos wifi para compartir una conexión a internet.

Sin embargo, existe otra función que, mediante el uso de una aplicación llamada Remote Mouse, permite usar el teléfono celular como cursor de una PC de escritorio o de cualquier variante más pequeña. Además, la gran ventaja que posee esta app es la de no ser restrictiva, lo que implica que puede ser utilizada por usuarios que tengan el sistema operativo Android, o su par de iPhoneiOS.

¿A qué prestarle atención antes de comenzar el proceso?

El vincular el celular y la PC tiene, sin embargo, un escollo que se debe tener en cuenta para evitar problemas a posteriori. Esta función requiere que la pantalla debe estar siempre encendida, con lo cual, hay que realizar configuración previa.

Sí se quiere acceder desde Android, el primer paso es dirigirse hacia la ventana de “ajustes“. Luego, hay que seleccionar la sección “pantalla” y, por último, pulsar en la opción “tiempo de espera de pantalla“. No obstante, este sistema operativo, solo ofrece mantener la pantalla activa hasta un máximo de 30 minutos, por eso hay que estar pendiente para que no se apague cuando el tiempo finalice.

Con iOS, la cosa es muy distinta debido a que si ofrece la posibilidad de que la pantalla táctil no se apague en ningún momento. En ese caso, hay que ingresar en “ajustes“, luego seleccionar “pantalla y brillo” y luego elegir la opción de “bloqueo automático“.

Además, otro punto a tener cuenta antes de vincular el celular con la computadora es que ambos deben estar conectados a una misma red de internet. Este es un requisito fundamental.

¿Cómo obtener la aplicación para convertir el celular en mouse de la PC?

En primera instancia, hay que dirigirse hacia la tienda de aplicaciones del sistema operativo desde el que se accederá. Por el lado de Android será Google Play Store, mientras que desde iOS, será App Store.

Luego de bajar la app al celular, desde la PC hay que dirigirse a la página oficial de Remote Mouse y descargar el mismo software en la computadora. Al iniciar, se podrá visualizar un código QR que, posteriormente, habrá que escanear desde la versión del teléfono móvil.

Una vez realizada esa serie de pasos, y de no haber ningún problema en el curso, la pantalla del celular ya estará lista para manejar la PC usando el táctil como cursor. Además, esta función posibilita también usar el teclado para programas de escritura como Microsoft Word.