Cómo programar mensajes para responderle automáticamente a nuestros contactos

Para programar la función de respuesta automática en los mensajes de WhatsApp hay que seguir una serie de pasos.
Cómo programar mensajes para responderle automáticamente a nuestros contactos

La forma de programar que se respondan los mensajes de WhatsApp es siguiendo una secuencia de pasos. Este truco nos permite facilitar y agilizar nuestra comunicación con nuestros contactos, porque por momentos puede resultarnos un tanto aburrido contestarlos.

Pese a que la aplicación más famosa de mensajería dispone de varias funciones para su comunidad, la misma se encuentra alejada de igualar el amplio listado de herramientas que ofrecen otras apps como Telegram, la cual tiene un sinfín de elementos que ayudan en la experiencia del usuario.

Mientras que varias de estas funciones están disponibles en las versiones alternas y APK de WhatsApp, si bien no son oficiales y no se sugiere descargarlas. Pese a tener esta limitación, hay algunos programas que permiten extender la gama de apartados en la red social de mensajería Meta.

Uno de los trucos que permite responder de forma automática a todos los contactos hasta el día de hoy, es válido solamente para los Smartphone que utiliza el sistema operativo de Android. Para programar esta función en tu Whatsapp hay que seguir una serie de pasos.

En primer lugar, lo primero que hay que hacer es actualizar WhatsApp hasta su última versión, después hay que entrar en Google Play y buscar la aplicación de AutoResponder y ahí le das al botón de instalar. Una vez que está descargada, hay que ingresar en la misma y tocar “Empieza ahora” para que aceptes los permisos que te solicita el programa.

Después hay que seleccionar el ícono “+”, que se encuentra en la parte inferior derecha, en ese momento te saldrá un casillero en la sección “Mensaje recibido” para que simplemente lo dejes en blanco o escribas *, lo que significará que cualquier mensaje será tomado en cuenta.

Luego, en la sección “Contactos específicos”, tenés que darle permiso a la aplicación para que acceda a tus contactos del celular. En ese momento hay que elegir los usuarios que querés mandarles el mensaje de forma automática. Y, para terminar, se necesita tocar el botón de verificación para concretar el proceso.