Cómo está hoy la “bebé sol” de Los Teletubbies a 25 años del estreno de la serie infantil

A 25 años del estreno de Los Teletubbies, la “bebé sol” reapareció en sus redes sociales. Qué fue de su vida.

Han pasado 25 años desde que la serie infantil “Los Teletubbies” comenzaron a transmitirse desde la cadena británica de la BBC. El programa tuvo tanto éxito que llegó a ser visto por millones de niños y niñas en América Latina y sus personajes cautivaron a la mayoría de los televidentes.

Desde que “Los Teletubbies” aparecieron en la TV, en marzo de 1997, millones de espectadores se entretenían con cuatro personajes iluminados por un risueño “bebé sol” en el cielo. Resulta que la pequeña que brillaba en la serie ha crecido y sorprendió a los fans al mostrarse en las redes sociales.

Se trata de Jessica Smith, una joven de 25 años oriunda de Gran Bretaña que, con tan solo un año, fue convocada para formar parte del programa infantil. La niña se encontraba en un hospital cuando los productores la encontraron sonriendo. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que era perfecta para interpretar a Baby Sun.

Cómo está hoy la “bebé sol” de Los Teletubbies a 25 años del estreno de la serie infantil

Frente a su papá, Bil Smith, le colocaron un espejo y la filmaron mientras se reía a carcajadas. Ahora bien, a más de dos décadas del estreno, la muchacha reveló que sentía vergüenza al decir que había participado en Los Teletubbies en ese papel.

“Me escondí mucho tiempo, pero mis compañeros y amigos de la universidad me alentaron a contarlo”, confesó Jessica Smith, que en la actualidad tiene 26 años y se dedica a la danza. No fue hasta el 2014 cuando a través de una publicación en redes sociales reveló su pasado como figura de la TV: “He ganado mucha confianza y ya puedo revelarlo: yo soy el Sol de Los Teletubbies”.

Sin embargo, pocos creyeron la versión. Este motivo la indujo a mostrar públicamente el contrato que habían firmado sus progenitores en 1996 con los productores de la serie. Su imagen no tardó en viralizarse y los fanáticos quedaron en shock al ver su crecimiento.