Cómo borrar los contactos duplicados de tu celular

Es muy común que haya contactos duplicados en la agenda del celular, lo cual puede generar varias confusiones al momento de realizar una llamada o enviar un mensaje.

Cómo borrar los contactos duplicados de tu celularCómo borrar los contactos duplicados de tu celular

Problemas 2.0. Cuando se trata de dispositivos Android, por ejemplo, es común tender a revisar y organizar todo, incluso eliminar contactos duplicados de la agenda. No hacer esto puede generar complicaciones como bien puede ser realizar una llamada a un número inexistente o enviar un mensaje que nunca será leído, básicamente porque el destinatario no es el correcto.

Aunque esto parece una tarea ardua, hay algunas de las mejores aplicaciones de Android que podemos usar para ayudar a limpiar nuestra lista de contactos. Cada vez que cambiamos de un celular Android a la versión más nueva, pueden aparecer contactos duplicados y es frustrante para todos. Afortunadamente, los días de tener que revisar y encontrar todos los duplicados manualmente se terminaron, ya que hay aplicaciones que hacen el trabajo duro por nosotros.

En caso de querer hacerlo de forma manual, solo es necesario ir a la aplicación Contactos de Google en el celular, tocar los tres puntos en la esquina superior derecha, seleccionar eliminar y confirmar que deseamos eliminar el contacto. Pero también está la alternativa de realizarlo de forma automática: dentro de la misma app hay que tocar el botón del menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda, presionar la opción “sugerencias” y, desde este menú, seleccionar “Fusionar duplicados”.

Después de elegir la opción “Fusionar duplicados”, se darán dos opciones más desde la aplicación Contactos. El primero ofrecerá aceptar una sola sugerencia duplicada tocando Fusionar. Si deseamos fusionar todas las posibles sugerencias de contactos duplicados, solo hay que presionar el botón “Fusionar todo”.

Después hay una gran cantidad de aplicaciones de reemplazo de contactos sólidos en Play Store con diferentes características especiales. Un ejemplo es el corrector y eliminador de contactos duplicados, que no solo sincroniza tus contactos, sino que elimina los duplicados aún más rápido. Se llama Duplicate Contacts Fixer and Remover y aparece entre las primeras opciones.