Comenzó el Censo digital 2022: todo lo que hay tener en cuenta para responder las 61 preguntas

A partir de este miércoles 16 de marzo se podrá completar de manera online el Censo digital 2022. Una vez respondido el formulario, se recibirá un código que deberá entregarse al censista el próximo 18 de mayo.

Comenzó el Censo digital 2022: todo lo que hay tener en cuenta para responder las 61 preguntasEl Censo digital 2022 se podrá completar a partir de este miércoles 16 de marzo y habrá tiempo hasta el 18 de mayo.

A diferencia de años anteriores, a partir de este miércoles se podrá completar de manera anticipada el Censo digital 2022. La modalidad permitirá adelantarse a responder las 61 preguntas del cuestionario y habrá tiempo hasta el 18 de mayo, momento en que los censistas pasarán casa por casa para recibir el comprobante digital o bien, hacer la encuesta de modo presencial.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda podrá realizarse hasta el 18 de mayo y de manera virtual por medio de cualquier dispositivo electrónico, es decir, celular, notebook, tablet o computadora de escritorio. Si bien el formulario se podrá completar de modo online, los censistas acudirán a más de 15 millones de viviendas para registrar el comprobante que se recibe una vez que se termina de responder las 61 preguntas.Comenzó el Censo digital 2022: todo lo que hay tener en cuenta para responder las 61 preguntasCenso digital 2022: los censistas pasarán casa por casa para recibir el comprobante digital o hacer la encuesta.

En caso de no contar con medios digitales para hacerlo, el 18 de mayo se podrá responder el cuestionario de manera presencial con los censistas que estarán identificados como tal. Dicha fecha será feriado nacional con el objetivo de poder hacer un registro poblacional en todo el país. Además, se remarcó que el Censo digital 2022 fue pensado con metodología doble para ahorrar tiempo y obtener una “foto más exacta” de la población.

Qué se debe tener en cuenta al momento de completar el formulario

Para completar el Censo digital 2022, las personas deberán ingresar al sitio https://censo.gob.ar y responder el cuestionario. Al respecto, se aclaró que solo una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda será quien lo complete en nombre de todos. De modo que se recomendó “congregar a todo el conjunto familiar” para tener todos los datos con precisión.Play Video

El cuestionario tiene 61 preguntas, 24 vinculadas a las características de la vivienda y 37 en relación a la estructura de la población. A diferencia de otros años, se incorporaron preguntas sobre la autopercepción de identidad de género y autorreconocimiento étnico. Además, habrá preguntas en torno al sexo e identidad de género, educación, cobertura de salud, migración y ocupación entre otras.

Una vez que se completa todo el cuestionario del Censo digital 2022, se recibirá vía correo electrónico un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el 18 de mayo al censista que acuda a la vivienda.