¡Cinema Paradiso llega en forma de serie!

El director del film, Giuseppe Tornatore, realizará la serie de Cinema Paradiso, tras 34 años de su estreno y contará con 6 episodios. ¡Mira!

Cinema Paradiso es un film italiano que tiene un lugar destacado en la historia del cine universal. Se estrenó en 1988 y cuenta con la dirección y guión de Giuseppe Tornatore. Es un melodrama que tiene a Philippe Noiret, Marco Leonardi, Salvatore Cascio, Jacques Perrin como parte del elenco.

La historia de la película narra la vida de Salvatore, un nene de un pueblo italiano cuyo único pasatiempo es ir al cine. Es una historia de amor por el cine: el chico cree que el cine es magia, pero, un día, uno de los operadores del cine le enseña los misterios y secretos que están detrás de una película. Cuando Salvatore crece, debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Pasan 30 años cuando recibe un mensaje urgente en el que debe volver a su hogar.

En los últimos días, según Variety, el director del film tiene como proyecto escribir y dirigir una miniserie con la base de la historia original de la película. Se centrará en la amistad entre el joven Totó -que, con el tiempo, se convierte en un director de prestigio- y Alfredo, el operador del cine que le enseñó todo lo que sabe del séptimo arte.

Esta miniserie tendrá, en teoría, 6 episodios y trabajará diferentes temas como “la fuerza de una madre, la solidaridad de un amigo, el sexo como tabú, las reubicaciones forzadas, las huidas, y las marcadas diferencias sociales”.

Fuente: Cinefilos