Chau FIFA: el juego más famoso del mundo deja de existir

Según anunció la empresa EA Sports, el videojuego más conocido del planeta dejará de existir próximamente. Conocé los motivos y la decisión de la compañía.

Todos hemos jugado alguna vez a algún FIFA. Es que desde el año 1994 la empresa estadounidense es líder mundial en la venta del videojuego de fútbol. Con el pasar de los años ha ido mejorando la calidad hasta convertirse en el juego más conocido del mundo. 

Sin embargo, luego de casi 30 años de relación entre EA Sports y el organismo madre del Fútbol Internacional, se ha llegado al final de esta era. A través de un comunicado, la compañía encargada de hacer videojuegos, anunció que han disuelto la asociación por no llegar a un acuerdo, por lo que el vínculo terminará cuando finalice la Copa del Mundo de Fútbol Femenino en 2023.

Los motivos

Según se conoció, EA Sports recibía por cada juego que hacía alrededor de 150 millones de euros de parte de la FIFA. Sin embargo, la empresa planteó la posibilidad de duplicar esa ganancia debido al gran éxito que genera la venta de su juego en más de 100 países.

Ante este pedido, la Federación Internacional de Fútbol Asociación, decidió romper con este vínculo que ha traído tantas horas de diversión a todo el mundo.

EA Sports F.C.

A pesar de la mala noticia, la empresa estadounidense, aseguró que lanzará a la venta el video juego EA Sports F.C. que, si bien no tendrá algunas licencias de FIFA, seguirá en la línea de los juegos lanzados hasta hoy.

Las ganancias

Según se pudo estimar, luego de estos 30 años de relación comercial entre EA Sports y la FIFA, se han generado más de 25.000 millones de dólares gracias a la venta de este videojuego.

La decisión de la FIFA

Ante el comunicado de EA Sports en el que notificó la creación de EA Sports F.C. el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró: “les puedo asegurar que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA será el que esté disponible para los fanáticos del fútbol. Habrá FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26 y así sucesivamente: la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo el mejor”.