Billie Eilish brilló en Glastonbury y sus fans argentinos lo celebraron con una insignia que generó furor

La artista de 20 años cerró la jornada del viernes con un curioso detalle que no pasó desapercibido en las redes sociales

La vuelta del icónico festival Glastonbury de Inglaterra, luego de tres años de ausencia por la pandemia del coronavirus, fue la noticia musical de esta semana. Fanáticos de todo el mundo se congregaron en los campos de Worthy Farm para asistir al regreso de esta propuesta única, y tal como se pudo observar en la transmisión de uno de los shows, también hubo presencia argentina.

El descubrimiento se dio a través de las redes sociales y se viralizó de inmediato. Durante el esperado concierto de Billie Eilish, la artista estadounidense de 20 años que se convirtió en la cabeza de cartel más joven de la historia del festivallos usuarios advirtieron dos banderas muy familiares entre el público y no dudaron en señalarlas.

Forma parte de la tradición de este tipo de eventos europeos asistir con banderas de diferentes países y/o organizaciones, y tomarse el trabajo de flamearlas durante todo el show. Tal como se puede apreciar en las imágenes, parece que un argentino no quiso ser menos que el resto y llevó no solo la insignia patria, sino que la colocó junto a una bandera de Boca Juniors. Algo que los hinchas xeneizes celebraron ampliamente.

En un show de una hora y 20 minutos en el que repasó los mayores éxitos de su corta, pero laureada carrera, la artista siete veces ganadora del Grammy interpretó “Ocean Eyes”, el hit que editó a través de la plataforma SoundCloud y que le dio fama internacional cuando tenía apenas 13 años. Durante la interpretación, se pudieron ver claramente las banderas de Argentina y del club de La Ribera.

La reacción de los usuarios no se hizo esperar. “Estoy mirando Billie Eilish en Glastonbury y hay una bandera de Argentina y otra de Boca, ¡tan plagas!“, escribió una tuitera. “Me emociono”, sostuvo un hincha de Boca orgulloso. “¡Boquita y Billie Eilish!”, exclamó otro. “Es lo mejor que la música nos ha dado en estos últimos años esta muchacha”, opinó una usuaria. “¡Esto es Boca!”, indicó otro.

Como no podía ser de otra manera, también aparecieron algunos memes. “¡Hay una bandera de Boca adelante de Billie Eilish!”, escribió un usuario y publicó una imagen editada del anime Dragon Ball Z con motivos xeneizes. “¡Dale Bo, dale Bo!”, grita el personaje.

Esto acaba de suceder. A la izquierda, Billie Eilish. A la derecha, la bandera de Argentina y la de Boca”, sostuvo otro tuitero y adjuntó una captura de la transmisión del show.

El festival Glastonbury regresó esta semana para su aniversario número 50, dos años después de lo previsto, luego de que la pandemia obligara a cancelar los eventos de 2020 y 2021. Según consignó Reuters, se vendieron más de 138.000 entradas para esta verdadera fiesta de la música que se celebra desde 1970 en la granja lechera de Eavis.

Billie Eilish encabezó el cartel el viernes, Paul McCartney hizo lo propio el sábado, justo una semana después de su cumpleaños 80, y ahora llegó el turno de que Diana Ross y Kendrick Lemar cierren esta esperada vuelta.