Así es Xiaomi Mi TV P1, el primer smartv del gigante chino que llega a la Argentina

De 55 pulgadas, se trata de un equipo de gama media con Android y una gran artillería técnica.

El ascenso meteórico de Xiaomi dentro del mercado de los smartphones se apuntala en diseños atractivos, un blindaje tecnológico y precios accesibles. Esta misma fórmula ganadora está intentando aplicar a su línea de televisores inteligentes. La firma china acaba de presentar su primer TV en el país.

Se trata de Xiaomi Mi TV P1, de 55 pulgadas. Este modelo de Xiaomi ataca con su artillería técnica a la gama media, atrayendo la atención de los usuarios con una propuesta accesible, equipado con Android TV 10, Dolby Vision, HDR10+ y procesado de sonido Dolby Audio y DTS-HD.

La integración de Chromecast permite enviar videos desde el móvil a la TV y utilizar el smartphone como mando a distancia. Incluso dispone del asistente de Google integrado. Solo hay que pulsar un botón del mando para realizar preguntas o enviar comandos de voz.

El aparato se integra al ecosistema Xiaomi y, gracias a su inteligencia artificial, es capaz de responder preguntas, chequear el calendario o controlar todos los dispositivos inteligentes de la casa con el asistente de Google.

Su diseño sin biseles (90 mm en la parte más gruesa) en tres lados, ofrece una experiencia de visualización más envolvente e inmersiva. Sus patas, aunque de plástico, son estilizadas y a simple vista, da la apariencia de un televisor tope. El grosor del televisor es reducido, un detalle siempre positivo en cuanto a diseño.

El panel con el que está equipado tiene una longitud de diagonal de 139 cm, que equivale a sus 55 pulgadas. La resolución es UDH (3.840 por 2.160 píxeles) y entrega imágenes sin contornos afilados, gracias a Dolby Visión y su compatibilidad con HDR10+, que permite disfrutar de escenas con un gran nivel de detalle.

La pantalla de este televisor Xiaomi Mi TV P1 es de tecnología LCD VA y destaca por una gama de colores del 88 % NTSC, del 94 % DCI-P3 y del 99,5 % BT709. El televisor posee también una tasa de actualización de 60 Hz.

Sus rivales

En el apartado de sonido, el fabricante chino incorporó unos parlantes estéreo con una potencia de 20 Vatios que emiten un sonido limpio, optimizados con Dolby Audio y DTS-HD. De esta manera, la acústica de las salas de cine se puede trasladar al living de la propia casa.

En la parte posterior, donde se distribuyen las conexiones, se destacan sus tres puertos HDMI (1 con eARC), dos puertos USB 3.0, Ethernet para un cable de Internet, Jack de 3,5 mm para auriculares, más la clásica conexión AV, salida óptica y ranura CI.

Sus principales rivales a nivel local son el Samsung 55″ Q60T QLED Smart 4K TV ($ 119.999) con dual LEDS, el LG 60UN7310 UHD 4K HDR que es de 60 pulgadas ($134.999) y el Sony TV BRAVIA X80J ($ 159.998) que ya da el salto hacia la categoría premium.

El Mi TV P de 55” es el primer producto smart home que llegó este año, pero no será el único modelo en ingresar por la puerta grande. Su precio es de 101.099 pesos.

“Le seguirá el Mi TV P1 de 43” el próximo mes. Además, esperamos poder anunciar pronto más innovaciones de la familia Xiaomi en el país” Agrega Juan Pablo Baiardi, gerente general de Etercor – Solnik, el holding importador de Xiaomi.

Fuente: RT