Argentina volvió a ganar en Brasil y es campeón de la AmeriCup de básquet

Argentina venció 75 a 73 a Brasil como visitante y se coronó de la mano del DT Pablo Prigioni en el torneo continental de básquet, siendo la tercera vez que levantan el trofeo.

Argentina volvió a hacer historia en Brasil y en esta ocasión, gritó campeón de la AmeriCup de básquet en la Geraldão Arena de Recife.

La selección nacional de básquet derrotó 75 a 73 al equipo local y se consagró como el ganador por tercera vez en este torneo tras haberlo obtenido en los años 2001 y 2011.

Si bien estuvo peleada la final, Argentina dominó durante todo el encuentro con jugadores que se desempeñaron en un gran nivel, tanto para defender como para atacar de forma contundente.

Gabriel “Tortu” Deck fue el máximo anotador del equipo con 20 tantos (y fue elegido MVP del certamen), seguido por Laprovittola (15) y Campazzo (13).

Por parte de Brasil, no tuvo dos buenos primeros cuartos, sin embargo, la reacción de los jugadores rivales impulsados por el público local puso a Argentina en aprietos pero pudo retomar la ventaja y luchar hasta el último segundo.