Arcane obtuvo nueve nominaciones en los Premios Annie, los más importantes de la animación

La serie éxito de Riot Games es candidata a ganar el premio como mejor serie, mejor guión y mejor dirección, entre otros. La gala será el 26 de febrero.

Arcane sigue dando que hablar dos meses después de su estreno. La serie de Riot Games sobre el universo de League of Legends fue un éxito rotundo y es considerada la mejor adaptación audiovisual de un videojuego hasta la fecha. Si la gran recepción que tuvo de parte de los fans ya afianzados y de la nueva audiencia a la que alcanzó a través de Netflix no eran prueba suficiente de su impacto, además fue nominada en nueve categorías de los Premios Annie, los reconocimientos que entrega la Asociación Internacional de Películas Animadas y que son los más importantes de este rubro.

De esta forma, la serie no solo conquistó a los fans del videojuego y a aquellos que no lo conocían, sino que también lo hizo con la crítica. Los premios a las que está nominada son los siguientes:

Además, Arcane es la producción de televisión con más nominaciones, con menciones en 9 categorías sobre un total de 36 que se entregan durante la premiación. La gala será el próximo 26 de febrero en el Los Angeles’ Royce Hall de Los Angeles, California.

Aunque en un plano completamente distinto, otro “reconocimiento” que recibió Arcane es que es fue de las series más pirateadas del año. En un artículo de TorrentFreak, figura en el puesto 9 de los 10 shows con más descargas ilegales durante el 2021 en BitTorrent, en una tabla que está liderada por WandaVision, de Disney. Si algo marca este número, es que la ya enrome audiencia que recibió en Netflix no es el total de la que alcanzó el proyecto.

Por ahora está disponible la primera temporada de Arcane, la cual se divide en 3 actos de 3 capítulos cada uno. La historia se concentra en dos ciudades dentro del universo de League of Legends: Piltóver y Zaun. La primera, conocida como “La Ciudad del Progreso” se ve revolucionada con la creación de Hextech, una tecnología que permite controlar energía mágica. Por otro lado, en los barrios bajos apareció una nueva droga que convierte a los humanos en monstruos. En Arcane se pueden conocer los orígenes y relaciones que dan forma a personajes del juego como Vi, Jinx, Catlyn, Jayce, Viktor y Heimerdinger.

Ya se confirmó que la serie contará con una segunda temporada, algo que era de esperar luego del rotundo éxito que significó la primera parte. No hay fecha aún, pero se puede asumir que tendremos que esperar, como mínimo, a fines de 2022 para tener información más precisa.