Apps para poder firmar documentos con un lápiz electrónico desde el celular

Actualmente, una gran parte de la información se maneja por lo digital; sin embargo, la firma de los documentos se han dejado de lado, ya que casi siempre se necesitan para imprimir documentos para plasmar firmas.

Entonces, si algún usuario se encuentra lejos y necesita enviar un documento importante, no hay de qué preocuparse. En este artículo, Infobae trae 5 aplicaciones principales para firmar el documento con un teléfono móvil completamente gratuito.

Cabe señalar que las aplicaciones que se verán a continuación no ocupan mucho espacio de almacenamiento y, el consumo de recursos es bastante bajo.

DocuSign

Una de las aplicaciones más versátiles para la firma digital de documentos es DocuSign, su popularidad se debe a la facilidad para firmar un documento.

Cuando se abre la aplicación, aparecen un montón de opciones: se pueden abrir documentos desde la nube, escanear directamente desde Google Drive y más.

Para mayor comodidad, la pantalla se colocará en posición horizontal y se podrá firmar con un lápiz óptico, con el dedo o simplemente agregar una firma que se descargó anteriormente.

La aplicación soporta muchos tipos de archivos como PDF, Word, Excel, formato de texto, HTML, JPEG, PNG, TIFF y más.

JetSign Signature App: Fill & Sign PDF Docs Now

JetSign Signature App es una aplicación capaz de integrarse con aplicaciones de lector de PDF, así que cuando se abre un documento en este formato, se podrá firmar con el dedo o con un bolígrafo electrónico o escribiendo en formato de texto.

La interfaz de la JetSign Signature App es bastante minimalista, presenta las opciones necesarias para su correcto funcionamiento. Una de las opciones más destacadas que presenta la aplicación es la posibilidad de invitar a otras personas a iniciar sesión en un área específica del documento, y solo se tendrá que enviar por correo electrónico.

Además, la aplicación incluye un conversor de archivos a PDF, por lo que no hay ningún problema para firmar, independientemente del tipo de archivo.

SignNow: Editar y firmar PDFs

La aplicación signNow es una herramienta de bolsillo diseñada para firmar documentos, también tiene gestor de documentos PDF y otras funciones útiles para Android.

Gracias a su interfaz minimalista, organizar archivos será muy fácil; los nuevos archivos PDF que se hayan descargado se integrarán automáticamente para poder firmarlos.

Con esta plataforma, se puede firmar documentos importantes de manera fácil y rápida con el dedo, bolígrafo electrónico o agregar una firma especial. Tal y como la aplicación anterior, también se puede compartir documentos para que otros participantes los firmen e incluso se puede importar desde el correo electrónico o Google Drive.

DottedSign – eSign & Fill Docs

Uno de los puntos más importantes de DottedSign es su seguridad, y muchos usuarios utilizan la aplicación para firmar contratos de compraventa, contratos de alquiler, licencias, acuerdos financieros y otros tipos importantes de acuerdos.

Además, es extremadamente flexible, ya que es compatible con correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantáneaDropbox, entre otros.

Por si fuera poco, tiene la capacidad de asignar la tarea de firma a un número de participantes, esto gracias a la sincronización del calendario y cuando se observa la fecha especificada, envía un recordatorio a cada uno de los participantes que deben firmar dicho documento.

Fuente: Infobae