Apareció un video de Soda Stereo tocando en el programa “Cable a tierra” a mediados de los ‘80

Hasta el momento solo se conocían algunas fotos de aquella presentación de televisión. Su llegada a YouTube sorprendió a los fanáticos.

Cada foto o video inédito que aparece de Soda Stereo o de Gustavo Cerati despiertan la curiosidad de los seguidores tanto en la Argentina y como en toda Latinoamérica. Cada tanto, en las redes sociales, salen a la luz distintos materiales sobre la la exitosa carrera de la banda que son tesoros para los fans.

En las últimas horas, fue el turno de una presentación de Soda Stereo en el programa “Cable a tierra”, en 1985, ciclo que se emitió por ATC con la conducción de Pepe Eliaschev.

“Hoy por el canal de YouTube se viene este video de Soda que grabé en mi tierna adolescencia en los ‘80″, escribió junto a un adelanto del video el usuario boxitraci0 en Instagram. Rápidamente, los seguidores de Cerati, Bosio y Alberti lo compartieron ante una gran alegría.

También aportó un importante dato. En aquella presentación, el grupo tuvo como invitado a Richard Coleman, quien llegó a ser un “cuarto Soda” por muy poco tiempo. Es recordada su frase: “Suenan muy bien como trío”.

La historia detrás del video perdido de Soda Stereo

“Son cosas que grabé gracias a mi viejo que en 1982 compró una casetera de VHS. Para la época eran muy raras. Me gustaba la música y arranqué a grabar a distintos artistas que tocaban en televisión”, describió boxitraci0 a La Viola.

Sobre el material, que se emitió en vivo pero que no estaba en YouTube (se publicaron algunas fotos de aquel show), agregó: “Estuvo buenísima esa presentación y fui sacando material que tenía y se me ocurrió que estaba bueno subirlo”.

El usuario también contó que es fan de la banda y que estuvo en las principales presentaciones de aquellos años. El fan de Soda o de Cerati es muy especial. Me escriben de distintos puntos de Latinoamérica. Se fue reconstruyendo bastante la historia. Por ejemplo, la hermana de Gustavo sube cosas muy lindas”

Consultado Charly Alberti sobre aquella actuación, el baterista contó que no la recuerda mucho: “En aquella época tocábamos mucho en televisión”. La banda terminó una parte de su gira con shows por los Estados Unidos y México. “Gracias Totales – Soda Stereo” tuvo muy buena respuesta por parte del público.