6 colores tendencia 2022 para decorar la casa

Te contamos cuáles son los colores tendencia 2022, ideales para decorar el interior del hogar y disfrutar la casa.

Si ha llegado el momento de pintar la casa, remodelar, cambiar la decoración o mudarse a un nuevo hogar, hay que tener en cuenta cuáles son los colores tendencia 2022 ideales para aplicar.

Colores tendencia 2022

Este año encontramos colores y tonos muy actuales y que nunca pasan de moda. Son colores perfectos para aplicar en nuestros livings  y habitaciones, modernizarlos y darles vida.

A veces, para sentirnos contentos y relajados en nuestros hogares, necesitamos traer un poco de optimismo, alegría y color. Es por eso que hoy te traemos los colores de la actual tendencia del 2022 para decorar el interior de la casa.

Rosa

Si bien este color pastel fue tendencia durante el 2021, en este 2022 sigue estando de moda aunque no solo en sus tonalidades más suaves. El rosa es el color ideal para aquellas personas que buscan tener ambientes llenos de fuerza y positividad. Además, se pueden elegir tonos un poco más intensos y el efecto de positividad será el mismo.

Azul suave

Este es un color que nos recuerda mucho a la naturaleza, el cielo y la brisa marina. Además, es un color elegante, suave y delicado que permite crear ambientes muy relajantes y agradables a la vista. También es un color ideal para aplicar tanto en paredes como en textiles.

Otra de las ventajas que este azul suave tiene es que se lo puede combinar con colores como el blanco, el gris y el marrón sin ningún problema.

Ocres beige y marrón

Esta combinación de colores es un grupo que siempre se encuentra en la tendencia más actual. Además, son las mejores opciones para hacer que en nuestros hogares encontremos un poco de naturaleza y relajación.

En caso de querer aplicar este color en la decoración del hogar, siempre se recomienda incorporarlo en objetos y pequeños toques. También se lo puede combinar con colores como el blanco o tonos de gris muy claros. De esta forma, se puede incluir el very peri a la decoración del hogar sin necesidad de que sea tan excesivo.

Naranja

El naranja es un color que normalmente se asocia con la actividad, el entusiasmo y la energía, sobre todo en sus tonos más intensos. Para poder aplicarlos sin que la decoración resulte tan pesada, se lo puede incorporar en pequeñas cantidades disperso por el ambiente.

Este intenso color, aplicado en paredes, mobiliario, textiles o accesorios logrará darle al interior de la casa ese toque actual y lleno de personalidad.

Verde

El verde es un color sereno y equilibrado en todas sus tonalidades: celadón, menta, azulado, aguacate, oliva  y esmeralda. Y por esa razón es una de las mejores opciones para jugar con los tonos en la decoración del hogar.

Esa variedad de tonalidades nos da libre acceso a experimentar con los colores en zonas como las paredes, mobiliario y en la mayor parte de elementos de la casa. Además, son capaces de combinarse perfectamente en estampados o con colores que van desde el blanco al rosa o los ocres.