Tomar mate hidrata o deshidrata: qué dicen los especialistas

El mate es una de las infusiones más consumidas por los argentinos, y claro que los mitos entorno a esta gran bebida.

Tomar mate hidrata o deshidrata: qué dicen los especialistasEl mate es la infusión más consumido por los argentinos.

En muchas partes del mundo no entienden el gran amor que los argentinos tienen por el mate, es que por elección popular la infusión más consumida y con la que se hacen diversas combinaciones con la yerba mate y otros productos buscando diversos sabores.

Entre los beneficios que tiene la yerba mate son el aporte de vitaminas B1, B2, hierro, magnesio, sodio, potasio y entre otros, como así también se destaca su efecto como diurético. Cabe destacar que la también contiene que ayuda al buen funcionamiento del corazón. Y claro que también tiene un fecto energizante.

Tomar mate hidrata o deshidrata: qué dicen los especialistasEl mate es muy consumido.

Pero claro que los mitos alrededor del mate son cientos y uno de los más preocupantes es el que indica que al ser preparado con agua es fuente de hidratación. Y como bien se sabe beber agua es muy importante para el funcionamiento de muchos de los órganos como así también para a respiración, la transpiración, la fecundación, la circulación y la excreción.

Y los especialistas dieron su contundente opinión sobre esto y distinto a la creencia popular, el tomar mate no reemplaza la cantidad de agua que se debe tomar por día, que se recomienda que sea entre dos o tres litros por persona.

Tomar mate hidrata o deshidrata: qué dicen los especialistasMate

Por lo que la recomendación es no dejar de tomar agua a pesar de ingerir mate, durante el día para que el organismo tenga lo necesario para su funcionamiento. Claro que esto se suma a una alimentación saludable, como bien recomiendan los especialistas.

“El agua pura es un nutriente esencial para la vida, que hace posible que el organismo funcione correctamente. Es por ello que en la planificación de una alimentación y estilo de vida saludable, el agua ocupa un aspecto central y es tan importante como la ingesta de otros nutrientes o la realización de actividad física” explican desde Pura.