La pasión por el fútbol se desarrolla antes de nacer, según un estudio

Según una investigación del Instituto Marqués, un 85% de los bebés por nacer responden positivamente a ruidos relacionados al fútbol.

La pasión por el fútbol se desarrolla antes de nacer, según un estudioLa pasión por el fútbol se desarrolla antes de nacer, según un estudio

El famoso dicho “te sigo desde la cuna” podría tener una leve modificación a partir de los avances tecnológicos que no dejan de sorprender al mundo. En esta ocasión, un descubrimiento relacionado al mundo del fútbol llama la atención por sus resultados. Un estudio realizado en una institución española, que afirmó que las personas y el fútbol se pueden vincular desde antes de nacer.

“Un 85 % de los fetos se activan y reaccionan con gestos al escuchar himnos futbolísticos”, aseguró en su investigación el Instituto Marqués, un centro especializado en reproducción asistida en Barcelona, que comenzó a explicar los motivos y los pasos del experimento.

Para dicho estudio, varios embriones de embarazadas fueron sometidos a escuchar distintos himnos de clubes europeos (Barcelona, Espanyol, Real Madrid, Atlético de Madrid, Girona, Valencia, Atlético de Bilbao, Betis, Granada, Sevilla, Bayern Múnich, Liverpool, Roma, Milán y el París Sant Germain) y se observó que, en consecuencia, se despiertan, mueven la boca y sacan la lengua.

“Muchas de las mujeres que participan en estos estudios a través de una ecografía musical 4D, junto con sus parejas, pedían saber la respuesta al himno futbolístico del club de sus amores”, dijeron los especialistas del centro médico, que recolectó madres voluntarias que tuvieran entre 20 y 30 semanas (5 a 7 meses) de gestación, para la prueba a través del sitio web www.madresfutboleras.es.

La pasión por el fútbol se desarrolla antes de nacer, según un estudioLa pasión por el fútbol se desarrolla antes de nacer, según un estudio

Por lo tanto, la conclusión de la exploración fue que “los himnos futbolísticos, en comparación con otros estilos musicales, estimulan la comunicación en el feto, pero en menor grado que la música clásica y la tradicional”Y que “cada vez más mujeres eligen este método”.

El fútbol es el deporte más popular del mundo. Con picos extremadamente altos en Europa y Sudamérica, el balompié es “la cosa más importante de las menos importantes” para casi todo el mundo. Y este estudio confirma que esa pasión puede formarse mucho antes de lo creído.