Penúltimo feriado del año: cuándo cae y cuál es el motivo

Luego de un fin de semana largo debido a el Día de la Soberanía Nacional se aproxima el penúltimo y último feriado del año. En ambas oportunidades se trata de feriados inamovibles.

Penúltimo feriado del año: cuándo cae y cuál es el motivoEl próximo feriado será el miércoles 8 de diciembre y coincide con la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Estamos entrando en la última etapa del 2021, y a todos nos surge la duda sobre cuál será el próximo feriado antes de las fiestas de Fin de Año.

El próximo feriado será el miércoles 8 de diciembre y coincide con la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Este feriado con carácter religioso se celebra desde 1854, y conmemora la figura de la Virgen María como libre de pecado original, que se prepara para ser la madre de Jesús es una de las más importantes de la liturgia y confluye con la preparación para la Navidad, en donde se aprovecha para armar el árbol correspondiente a la fecha.

Este feriado tiene el carácter de inamovible, lo que significa que no es posible que se añada el día no laborable a un fin de semana, ni que se declare el día previo o posterior como de fines turísticos, por lo que no habrá otro fin de semana largo en este año.

Como sucede con los feriados nacionales, las normas legales sobre el descanso dominical rigen de igual manera para los que trabajan, lo que significa que a cada empleado se le deberá abonar el doble de una jornada habitual.

El siguiente feriado cuya fecha es inamovible corresponde al 25 de diciembre, fecha en la que se celebra navidad.Por su parte, los feriados correspondientes a 2022 son los siguientes:

Sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo (Carnaval).

Viernes 17 junio (Pase a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes) al lunes 20 de junio (Pase a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

Del viernes 7 de octubre (feriado con fines turísticos) al lunes 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

Del sábado 19 de noviembre al lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos)

Del jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción), sumando el viernes 9 (feriado con fines turísticos) al domingo 11 del último mes del año.