Ofreció un millón de dólares a quien le respondiera una pregunta existencial y 29 personas lograron hacerlo

Un magnate estadounidense le dio un millón de dólares a quienes le dijeran qué sucede después de la muerte del cuerpo físico.

Ofreció un millón de dólares a quien le respondiera una pregunta existencial y 29 personas lograron hacerloOfreció un millón de dólares a quien le respondiera una pregunta existencial y 29 personas lograron hacerlo

Robert Bigelow le ofreció a quien le respondiera si existe la “posibilidad de supervivencia de la conciencia humana más allá de la muerte corporal” un millón de dólares y recibió 2 mil respuestas desde 40 países distintos.

El magnate multimillonario iba a premiar a tres personas pero finalmente terminaron siendo 29 individuos que lo convencieron con sus escritos. Todo surgió luego de la muerte de su esposa Diane Mona Bigelow, de 72 años, por leucemia en junio de 2020, y la de su hijo Rod Lee que se suicidó en 1992 y al hijo de este, su nieto, que también se quitó la vida.

En paralelo, el empresario hotelero fundó previamente el Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia (BICS) para investigar justamente sobre la conciencia tras la muerte del cuerpo físico.

Un magnate le dio un millón de dólares a quien le respondiera una pregunta existencial sobre la muerteOfreció un millón de dólares a quien le respondiera una pregunta existencial y 29 personas lograron hacerlo

Lo cierto es que para recibir un millón de dólares tenían tiempo de presentar hasta el 1 de agosto de este 2021 una tesis de 25 mil palabras sobre el tema.

En tanto, luego de nueve meses y de miles de contestaciones,  Robert Bigelow señaló: “Teníamos criterios y miramos todas las respuestas. Luego los redujimos a 200 y contratamos a seis respetados escritores y académicos familiarizados con el tema para actuar como jueces. A las pocas semanas de estudiar detenidamente las propuestas, los jueces se dieron cuenta de que la alta calidad de los ensayos presentados podría merecer más de tres ganadores”.

Tras el análisis de los informes, los jueces del concurso se decidieron por 29 personas y el multimillonario decidió subir el monto de un millón de dólares a casi dos millones para repartir entre todos.

Sobre los ganadores del concurso, el ensayo principal fue presentado por el parapsicólogo Jeffrey Mishlove de Nuevo México y fue titulado como “Más allá del cerebro: la supervivencia de la conciencia humana después de la muerte corporal permanente”.

El segundo lugar fue para “La continuidad de la conciencia: un concepto basado en la investigación científica sobre experiencias cercanas a la muerte durante un paro cardíaco”, presentada por un cardiólogo holandés, el Dr. Pim van Lommel. Y el tercero en cuestión fue para Leo Ruickbie, un historiador y sociólogo de la religión británico, con su ensayo “El fantasma en la máquina del tiempo”.

Ahora, Bigelow quiere publicar los 29 ensayos en el sitio web de BICS y editarlos en libros para ofrecerlos de forma gratuita en bibliotecas universitarias, hospitales y organizaciones religiosas.