Netflix lanzó un nuevo sitio web para indicar cuáles son sus películas y series más populares

Aunque a Netflix le gusta anunciar que sus títulos han sido todo un éxito de la mano de abultadas cifras de audiencia, como la plataforma no tiene una forma sistemática de medir aquello ni tampoco da a conocer esa información para todas sus producciones, durante los últimos años han existido varios reparos con las métricas y números entregados por la plataforma.

Así, mientras aún no se vislumbra un cambio radical en esta práctica de los streamings, Netflix anunció que quiere darle un grado más de transparencia a sus cifras y cambiará la forma en la que presenta su Top 10.

Si son usuarios de Netflix probablemente tienen claro que en el Top 10 de la plataforma figuran las producciones más vistas del apartado que están revisando. Es decir, si están en la sección de la series, Netflix les mostrará el Top 10 de los programas más vistos en su país según sus propios datos.

Pero hasta la fecha Netflix no había explicado con total claridad cómo era su medición para llegar a esos resultados y obviamente la revisión de esa información estaba acotada solo a los usuarios de la plataforma.

En ese sentido, la nueva apuesta de Netflix implica el lanzamiento de un sitio web especial para mostrar cuáles son los títulos más populares en la plataforma.

De acuerdo al anuncio del streaming, este sitio que complementará al Top 10 en la propia plataforma se llamará Top10.Netflix.com y sus listas abarcarán un Top 10 global de películas (de habla inglesa), un Top 10 global de TV (de habla inglesa), Top 10 global de películas(de habla no inglesa) y Top 10 global de TV (de habla no inglesa). Todo mientras también se incluirán Top 10 específicos de algunos países.

Netflix dice que estos listados se actualizarán cada martes y se realizarán tomando en consideración las horas vistas de lunes a domingo de la semana anterior de sus títulos originales y bajo licencia.

Esto representa un cambio respecto a una de las métricas más comunes que usaba hasta la fecha Netflix y se basaba en la cantidad de cuentas que veían un título en lugar de tomar en consideración cuánto tiempo veían efectivamente los usuarios ese contenido.

Pero aunque esta nueva forma de medir tampoco está libre de reparos, Netflix quiere que sea una mejor herramienta para entender el desempeño de sus títulos y, por ejemplo, sostiene que considerará cada temporada de una serie como una entidad separada y también añadirá datos como la cantidad de semanas que una película lleva en la lista.

Para intentar darle un poco más de validez a esta medición, Netflix dice que contrató a la firma de contabilidad EY para revisar sus métricas y asegura que publicará el informe de esa compañía en 2022.