Con cuántos millones subsidiará el Estado la miniserie sobre L-Gante

El gobierno nacional destinará 24 millones de pesos a la producción de una miniserie documental sobre la vida del cantante de cumbia L-Gante, que meses atrás se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

Lo hará en el marco del proyecto “Renacer Audiovisual 2021”, impulsado por el Ministerio de Cultura, que realizará una “histórica inversión” de 2.400 millones de pesos para “reactivar la producción nacional a través de la generación de contenido de calidad”, según advierte la web oficial.

El jurado estuvo compuesto por cinco personalidades del sector -cuyos nombres no se mencionan- propuestos por el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, la empresa Contenidos Públicos SE, el Consejo Federal de Cultura y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Según publica Nexofin, evaluaron 600 proyectos de todo el país, de los cuales quedaron seleccionados 79. Entre ellos, la iniciativa de Kuarzo Argentina S.A, la productora de Martín Kweller que se interesó en contar la vida del exitoso cantante de cumbia.

Compitieron cinco categorías: Documental Unitario, Serie Documental, Serie de Ficción, Serie de Ficción Histórica y Serie de Animación.

La vida de L-Gante está enmarcada en el rubro serie y constará de 8 capítulos de aproximadamente veinte minutos. Como pudo averiguar el medio El Disenso, para ello recibirá del Estado Argentino la suma de $24.800.000.