Steam Deck: la consola portátil se atrasa hasta el 2022

La consola de Steam nos ha emocionado a todos por la potencia que tendrá y porque podremos acceder a toda nuestra librería de juegos de manera portátil.

A pesar de que muchas personas están listas para comprarla en cuanto salga al mercado (y otros ya lo hicieron), tenemos malas noticias, pues se ha confirmado que la Steam Deck se atrasará hasta febrero de 2022.

Es decir, tendremos que esperar todavía un poco más para poder disfrutar de los juegos de Steam en formato portátil.

“El lanzamiento de Steam Deck se retrasará dos meses. Lo sentimos mucho porque hicimos todo lo posible para evitar los problemas en la cadena de distribución, pero debido a la escasez de materiales, nuestras fábricas o centros de producción no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir con las fechas de lanzamiento iniciales.
Según nuestro estimado actualizado de ensamblaje, comenzaremos a enviar Steam Deck a inicios de febrero del 2022. Esta será la nueva fecha de la lista de reservaciones; la posición de las reservas en la lista de espera seguirá siendo la misma, pero la fecha límite de envío se ajustará como corresponde. Las fechas estimadas de reservas se actualizarán poco después de este anuncio.”

Blog oficial de Steam.

Así que el Steam Deck es una víctima más de la escasez de chips que está afectando a distintas industrias alrededor del mundo, pero al menos podemos saber que tendremos un muy buen mes del amor y la amistad en compañía del Steam Deck.