Cuánto cuesta ir al Mundial de Qatar 2022

Con la clasificación de Argentina, se reaviva el entusiasmo por viajar al país árabe para alentar a la Selección.

El seleccionado argentino se perfila como uno de los candidato a tener un buen desempeño en el Mundial de Qatar 2022 y ya muchos se ilusionan con poder estar allí para ver los partidos en vivo y en directo.

Es una constante en turismo que cuanto antes organicemos nuestro viaje mejores precios vamos a conseguir, especialmente si queremos viajar al otro lado del mundo en fechas tan importantes y demandadas como en las que se disputa un Mundial.

Viajar a Qatar desde Argentina no es barato en cualquier época del año y no hay vuelos directos, sino que hay que hacer combinación. Hoy se consiguen vuelos con escalas desde $220.000 pesos (U$1.700, tomando en cuenta el dólar turista). Se estima que para la fecha del Mundial se conseguirán a partir de los U$2.000.

Hay otras opciones que pueden abaratar el viaje como volando a alguna ciudad de Europa y luego de ahí a Doha, es decir, comprando los tramos por separado.

En cuanto al hospedaje, Qatar es unos de los países de los Emiratos Árabes Unidos donde hay hoteles de lujo pero también existen otros acorde a un presupuesto más acotado. Estos van desde los U$50 la noche para 2 personas.

En tanto, Qatar cuenta con un servicio de transporte muy bien conectado. El metro de Doha, inaugurado en 2019, recorre las otras ciudades sede del mundial y cubren 75 kilómetros a lo largo de 37 estaciones.

Como se trata de un país chico las distancias son cortas y es posible así no perderse ningún partido. El valor del pasaje es metro es de U$0,55 y se paga con una tarjeta, tipo Sube, que debe tener un monto mínimo de carga de U$2,75. El bus, cuesta de U$0,8 a U$1,10 dentro de Doha y de U$1,20 fuera de la ciudad.

La gastronomía típica de Qatar es la comida árabe, aunque al ser un país con mucha presencia occidental cuenta con restaurantes internacionales de todo tipo. Un menú Big Mac McDonalds cuesta unos U$5,90 USD.