Qué significado tiene el horario de las 11:11 y por qué se piden deseos a esa hora

En la numerología hay un extenso análisis sobre el 11:11 relacionado a la conexión con la luz y lo oscuro, la vida y la muerte.

Qué significado tiene el horario de las 11:11 y por qué se piden deseos a esa horaDurante las 11:11 existe una conexión total en el universo

Hay varias combinaciones de números que llaman nuestra atención cuando vemos el reloj. Números seguidos en orden, cuatro iguales o capicúas. Y probablemente hayas visto personas pidiendo deseos al notarlo, como es el caso del 11:11.

Y es que en la numerología, hay un extenso análisis sobre esos números, llevando a algunas personas a tatuárselo. Pero, ¿qué significa?Las creencias sostienen que durante esta hora, sea en la mañana o en la noche, existe una conexión total en el universo, en la que los sucesos que puedas desear se vinculan con el universo.

Se debe tener en cuenta que en la numerología, el número 1 significa la unidad total, el inicio de todo, fuerza, creatividad y energía. Pero el 11 concentra aspectos del 1, ya que es parte de él. A este se lo conoce como “el número maestro”, cuyo significado es “superconsciencia” en todo aspecto y lugar, y se le atribuye sabiduría, intuición y percepción.

Qué significado tiene el horario de las 11:11 y por qué se piden deseos a esa horaPersonas se han tatuado el 11:11 por su significado

Por otro lado, al desglosar el número 11, la suma 1 + 1 = 2 aplica al concepto de dualidad, el cual está relacionado con el arte, la inspiración y conciencia colectiva, por lo cual el resultado y significado general del número 11 es la conexión con la luz y lo oscuro, la vida y la muerte.

Tal vez te ha pasado de ver en demasiadas ocasiones este horario y los especialistas en numerología aseguran que se debe a que muchas personas conocen el significado y el poder de la mente a nivel colectivo es fuerte.

Asimismo, existen otros significados atribuidos al 11:11. Por ejemplo, se suele relacionar dicho horario con la divinidad y presencia espiritual. Según el mundo esotérico y kabalístico, en ese tiempo se abre un portal de mundos superiores.

En cuanto a lo místico, parte de que el universo reparte su energía en ciertos lugares, y estos serían provechosos para el ser humano, debido a que generan una mayor armonía alrededor de las personas.