Un trol ‘entierra’ al director de Instagram y logra bloquear su cuenta

La cuenta de Adam Mosseri se convirtió en conmemorativa, generando un aviso que la presentaba como “un lugar para celebrar la vida de alguien tras su fallecimiento”.

Un trol logró convencer a Instagram de que su director ejecutivo, Adam Mosseri, había muerto, y convirtió su perfil en conmemorativo, reporta Motherboard, que ha hablado con el responsable del engaño.

El ‘scammer’ anónimo, que se presenta como Syenrai, se sorprende de lo fácil que le resultó engañar a la red social y explica al medio que se limitó a publicar un obituario falso en Internet para que Instagram identificara la cuenta de su CEO como perteneciente a un difunto y agregara un aviso “Recordando a Adam Mosseri”.

“Las cuentas conmemorativas son un lugar para recordar y celebrar la vida de alguien tras su fallecimiento”, rezaba el mensaje automático generado por Instagram.

Imagen

La red social confirmó el suceso, ocurrido el pasado mes de septiembre, si bien aclara que el equívoco se prolongó por un ocrto espacio de tiempo. En su explicación, Syenrai puntualiza que otros usuarios no lograrán recuperar sus cuentas tan rápidamente como el jefe de Instagram. De hecho, quienes tienen menos de un millón de seguidores y no cuentan con el tick azul pueden ver sus cuentas bloqueadas si la plataforma toma erróneamente por bueno cualquier obituario reciente de Internet, advierte el ‘scammer’.

En el caso de las cuentas conmemorativas, Instagram bloquea cualquier intento de iniciar sesión y suprime la posibilidad de realizar cambios en el contenido ya publicado. Para convertir un perfil en conmemorativo, la red social solicita un certificado de defunción, un obituario o un artículo de noticias que incluya el nombre completo del fallecido.

Según Syenrai, si el obituario es reciente y la publicación es de la misma semana, en el 98 % de los casos Instagram tildará la cuenta de conmemorativa. Sin embargo, es posible recuperar el acceso al perfil, para lo que se precisa tener la fecha de nacimiento correcta y al menos una foto archivada para demostrar que uno es el dueño de la cuenta, explica Syenrai.

Fuente. RT