Hwang Dong-hyuk confirmó que El Juego del Calamar tendrá una segunda temporada

Después de semanas de incertidumbre y especulaciones el anuncio que los fanáticos estaban esperando finalmente se concretó y el propio creador de El Juego del Calamar confirmó que la serie tendrá una segunda temporada.

Durante esta semana Hwang Dong-hyuk participó de un evento de El Juego del Calamar y en conversación con AP aseguró que la serie efectivamente regresará para un segundo ciclo.

“Ha existido mucha presión, mucha demanda (y) mucho amor por una segunda temporada. Entonces siento que prácticamente no nos dejan ninguna opción. Pero diré que efectivamente habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora. Estoy en el proceso de planificación actualmente”señaló Dong-hyuk.

Pero antes de que se ilusionen, cabe señalar que aunque el creador ya está trabajando en una nueva historia, probablemente el regreso de El Juego del Calamar tardará un tiempo.

“Creo que es un poco pronto para decir cuando sucederá (la segunda temporada). Entonces les prometo esto: Seong Gi-Hun volverá y hará algo por el mundo”, concluyó.

El Juego del Calamar debutó en septiembre de este año y rápidamente se convirtió en el estreno más exitoso de Netflix (de acuerdo a las propias cifras de la plataforma), por lo que aunque una segunda parte no fue oficializada enseguida, claramente era una posibilidad.

En ese sentido, aunque aún no hay detalles sobre la historia del nuevo ciclo ni tampoco existe una fecha tentativa de estreno, cabe recordar que tiempo atrás el propio Hwang Dong-hyuk comentó que esta continuación podría enfocarse en un aspecto distinto al que probablemente esperan los fanáticos.