Cómo liberar espacio en el celular para poder bajar nuevos archivos

Te puede pasar que en un momento, no tengas más espacio en el celular para nuevos archivos, bueno, te contamos como hacer para liberar memoria en el celular.

Seguramente por día te suelen llegar muchos archivos por Whatsapp u otras redes sociales y también que tengas muchas aplicaciones descargadas en el celular y ya no te queda casi nada de memoria. Bueno, para este tipo de momentos, te contamos como hacer para liberar tu espacio de almacenamiento.

Cuando te aparece ese odiado mensaje de “memoria llena”no tenes que perder la calma y saber que liberar espacio en tu celular es muy sencillo. Te mostramos algunos trucos para liberar espacio en tu Android o en tu iOS.

Una opción para liberar memoria del celular es comenzando a borrar las aplicaciones que no utilizas comúnmente. Hay algunas de estas apps que tienen bastante peso, por lo que, quizás borrando una sola, ya tenes lugar suficiente para algunos archivos nuevos.

Cómo liberar espacio en el celular para poder bajar nuevos archivosTe puede pasar que en un momento, no tengas más espacio en el celular para nuevos archivos, bueno, te contamos como hacer para liberar memoria en el celular.

Otra buena opción para hacerte de más memoria es subir tus archivos, ya sea videos o fotos, a una nube. Hay nubes que son pagas (donde tenes mucho más espacio de almacenamiento), pero todavía quedan algunas gratuitas.

Algo muy importante a la hora de pensar en llenar la memoria del celular, es cambiar la configuración del WhatsApp. Seguramente por día te lleguen muchos memes en los grupos o contactos. Entonces, tenes que cambiar en la app para que las fotos y/o videos no se guarden automáticamente.

No te queda más espacio para nuevos archivos, así se libera espacio en el celularComo liberar la memoria del celular

También podes borrar caché, que puede ser una razón silenciosa, muy silenciosa (porque no te das cuenta del espacio que ocupa). Afortunadamente es sumamente sencillo liberar espacio en el celular.

El tener libre de memoria el celular, te trae muchos beneficios, como por ejemplo, un mejor funcionamiento del equipo, ya que trae mayor velocidad del procesador. Obviamente poder seguir descargando archivos.