Tragedia en un concierto de Travis Scott: al menos ocho personas fallecidas y decenas de heridos en una avalancha

A lo largo de la última semana Travis Scott se ha mostrado muy emocionado por reencontrarse con el público en el festival Astroworld de Houston. El gran momento llegaba el viernes, cuando subía al escenario del NRG Park, el complejo deportivo y de ocio que acogía la cita, para compartir los temas de su discografía con sus fieles seguidores. Lo que no imaginaba el rapero es que el concierto, en el que también le acompañaban otros artistas y se prolongaría durante dos días, iba a convertirse en tragedia. Poco después de que el reloj marcara las nueve de la noche, mientras el novio de Kylie Jenner actuaba, se produjo una avalancha de gente que dejó al menos ocho muertos y decenas de heridos entre los aproximadamente 50.000 espectadores que asistieron a esta velada

Según recoge CBS7 News, el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, ha ofrecido una comparecencia ante los medios para dar datos de lo sucedido a pesar de que aún está siendo investigado. Ha explicado que cuando Scott comenzó a cantar “la multitud empezó a comprimirse hacia el frente del escenario y eso causó cierto pánico y comenzó a causar algunos heridos” ya que fue en ese instante cuando se produjeron los primeros aplastamientos. Además, cuando “la gente comenzó a pelearse y a perder el conocimiento, eso generó un pánico adicional”. Las autoridades auxiliaron a varios heridos en el hospital de campaña que se había instalado en el recinto, pero 17 personas, entre las que había once con un paro cardiaco, tuvieron que ser trasladadas de inmediato a un centro sanitario.

Mientras interpretaba sus temas, entre los que se encuentran títulos como AntidoteGoosebumpsHighest in the room o Butterfly effect, Travis se dio cuenta de que algo iba mal entre el público y pidió ayuda al equipo de seguridad para que actuara de inmediato. El concierto, que estaba siendo emitido en directo, se detuvo en ese momento y no van a llevarse a cabo las actuaciones que había previstas para este sábado. El subdirector ejecutivo de la policía de Houston, Larry Satterwhite, ha dicho que todo ocurrió muy rápido y que de repente había varias personas en el suelo. Por su parte, Lina Hidalgo, la jueza del condado de Harris, ha descrito la noche extremadamente trágica: “Nuestros corazones están rotos. La gente va a estos eventos en busca de un buen momento, una oportunidad para relajarse, para crear recuerdos”. 

travis2
Este Festival es muy importante para el cuñado de Kim Kardashian ya que lo creó en 2018 coincidiendo con el lanzamiento de su disco Astroworld, un nombre que eligió como homenaje a un parque de atracciones que había en su Houston natal. Desde entonces se celebra anualmente y se ha convertido en una de sus citas predilectas. Además, en esta ocasión la expectación era muy grande ya que en los últimos días han aumentado los rumores sobre un posible compromiso entre Travis Scott y Kylie Jenner. El rapero y la modelo podrían haber decidido dar un paso más en su historia de amor a la vez que esperan la llegada de su segundo bebé, un hermanito para la pequeña Stormi.