Advierten que el volante del auto tiene hasta 17 veces más gérmenes y bacterias que el inodoro

Lo reveló un estudio. A qué se debe tanta suciedad en el volante y cómo evitarlo de forma simple, en esta nota.

Advierten que el volante del auto tiene hasta 17 veces más gérmenes y bacterias que el inodoroDiversos estudios determinar que el volante del auto tiene más gérmenes y bacterias que el baño.

El volante del auto es el compañero de cada viaje y aunque los conductores lo tocan a diario, nadie sospechaba que en esta superficie puede haber hasta 17 veces más gérmenes y bacterias que en el asiento de un inodoro.

Al menos esto afirmó sobre el volante del auto el estudio realizado por el Dr. Yoo Soo Young, profesor universitario de ingeniería del automóvil y ex piloto de pruebas de KIA Motors y de competición en Seúl, Corea del Sur, y publicó La Vanguardia.

Incluso, un estudio inglés realizado por un grupo de microbiólogos de la Universidad de Nottingham aseguró que tras tomar pruebas en volantes, pedales y asientos de automóviles medianos y colocarlas en un medio de cultivo hallaron entre 283 y 700 bacterias por cm2, muchas de las cuales superaron la media presente en un baño público que es de 500 por cm2.Advierten que el volante del auto tiene hasta 17 veces más gérmenes y bacterias que el inodoroEl volante del auto tiene más gérmenes y bacterias que un baño público.

¿A qué se debe esta suciedad?

La respuesta a por qué existen esta cantidad de gérmenes y bacterias tanto en el volante como en otras superficies del auto puede estar en la cantidad de veces que se lava el interior del mismo. Según un portal norteamericano especializado en el alquiler de autos 3 de cada 10 personas limpian el auto por dentro solo una vez al año.

El portal encuestó a1.000 personas que dieron detalles del modo y la frecuencia de la limpieza del habitáculo. Entre otros datos se desprende que el 60% reconoció que alguien había vomitado o alguna de sus mascotas había hecho sus necesidades dentro del auto y aún así continuaron manejando sin lavarlo.

Advierten que el volante del auto tiene hasta 17 veces más gérmenes y bacterias que el inodoroLimpiar el volante del auto es la solución infalible.

Por supuesto, la forma de revertir esta situación no consiste en comprarse un auto sin volante como los inspirados en Avatar, sino simplemente utilizar productos especializados para la limpieza del interior del vehículo o llevarlo a lavar a algún lavadero.

De todos modos, también es recomendable lavarse las manos antes y después de tocarlo y evitar comer dentro del habitáculo.