WhatsApp habilitó mensajes que se autodestruyen en 24 horas: cómo activar la función

Las actualizaciones de WhatsApp ofrecen funciones nuevas y muy esperadas por los usuarios. Una de las recientes, es la autodestrucción de mensajes que se puede activar de manera fácil y sencillo.

WhatsApp habilitó mensajes que se autodestruyen en 24 horas: cómo activar la funciónWhatsApp habilitó mensajes que se autodestruyen en 24 horas.

De manera periódica, WhatsApp establece actualizaciones donde ofrece nueva funciones que facilitan la comunicación de los usuarios. Una de las recientes propuestas consiste en los mensajes que se autodestruyen en solo 24 horas. Para activarlo, solo se necesita seguir algunos pasos y de ese modo, contar con un servicio que no solo está destinado al texto sino también a fotos, videos y documentos.

Los mensajes autodestructivos ya se presentaban en otras aplicaciones y ahora, WhatsApp se suma a la propuesta que permitirá que la memoria del celular no se llene de manera rápida. Además, la función es ideal para cuando se habla por única vez con una persona. Según trascendió, al activar la función, el mensaje desaparecerá de modo automático junto a las fotos o videos que se hayan enviado.

Por ahora, la función está habilitada para la versión beta de WhatsApp pero se espera que próximamente este disponible en todos los celulares que cuenten con la aplicación. Por tal motivo, no será necesario instalar una app de terceros y que muchas veces puede afectar el celular o servicio de mensajería.

Para activar los mensajes autodestructibles, solo se deberá seguir algunos pasos. Desde el área de configuración, no solo se podrá elegir la desaparición de contenido en 24 horas, sino también otros periodos como 7 o 90 días desde su envío.

Paso a paso para activar la nueva función de WhatsApp:

Para activar los mensajes que se autodestruyen, primero se debe tener la versión WhatsApp Beta. Al ingresar, seleccionar “Ajustes” y luego “Privacidad” . Una vez allí seleccionar “Duración predeterminada de los mensajes” y seleccionar el tiempo en que se desea que los mensajes desaparezcan.

WhatsApp habilitó mensajes que se autodestruyen en 24 horas: cómo activar la funciónLos mensajes de WhatsApp se podrán autoeliminar en el periodo definido por el usuario.

Una vez elegido el periodo, las conversaciones empezarán a eliminarse de modo automático y sin dejar señal de se produjeron. Por tal motivo, el contenido no permanecerá en el dispositivo ocupando espacio en la memoria.